Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022
Abstract
Progress was made in the investigation to determine the level of relationship between manual activities and fine coordination in the children of the Initial Educational Institution No. 755 Pebas - 2022. The study was relational, with a non-experimental design, and the population was made up of by parents and children of 3, 4 and 5 years of the initial educational institution of Pebas 755. In the survey the census sampling typology will be used, since N = n, due to the criterial context they do not obey random selection, but rather intentional and complete groups: parents and children. Observations were used as techniques and observation guides as tools to obtain data that were previously validated through expert judgment. Concluding that there is a high relationship between physical activity and fine coordination among the children of the Pebas Initial Education Institution 755 - 2022, they identified a highly direct relationship and validated it using the Pearson correlation coefficient (r). The value is 0.001. Se avanzó en la indagacion para determinar el nivel de relación de las actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 755 Pebas – 2022. El estudio fue relacional, con un diseño no experimental, y la población estuvo conformada por padres y niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial de Pebas 755. En la encuesta se utilizará la tipologia del muestreo censal, ya que N = n, debido al cotexto criterial no obedecen a la selección aleatoria, sino a grupos intencionales y completos: padres e hijos. Se utilizaron las observaciones como técnicas y las guías de observación como herramientas para la obtención de datos que fueron previamente validados a travez del juicio de expertos. Concluyendo que existe una alta relación entre la actividad física y la coordinación fina entre los niños de la Institución Educativa Inicial Pebas 755 - 2022, identificaron una relación altamente directa y la validaron mediante el coeficiente de correlación de Pearson (r). El valor es rs=0.592
Collections
- Tesis [225]