Actividades motoras y la regulación de emociones en niños de la institución educativa inicial N° 767, San Pablo 2024
Abstract
The objective of the present research study is to determine the level of relationship between the application of motor activities and the regulation of emotions in children of the Initial Educational Institution N°767 San Pablo 2024. The present study is framed within a quantitative and It is relational in nature. The research design adopted is non-experimental. The investigated population is made up of all the children a total of 63 infants. For data collection, the observation technique is used, using an observation guide as an instrument. This instrument was previously subjected to a validation and reliability process. Validity was evaluated by a panel of three experts in the area, and reliability was determined using Cronbach's Alpha coefficient. The Spearman's Rho test coefficient was 0.746, which indicates a strong positive correlation. between these two variables. The bilateral significance of 0.05 supports this relationship, it is concluded that the null hypothesis is rejected and the general hypothesis is accepted if there is a relationship between applications of motor activities with the regulation of emotions in children of the Institución Educativa Inicial N°767 San Pablo 2024. El objetivo del presente estudio de investigación es determinar el nivel de relación de la aplicación de las actividades motoras y la regulación de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°767 San Pablo 2024. El presente estudio se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo y es de carácter relacional. El diseño de investigación adoptado es no experimental. La población investigada está compuesta por la totalidad de los niños un total de 63 infantes. Para la recolección de datos, se emplea la técnica de observación, utilizando como instrumento una guía de observación. Este instrumento fue previamente sometido a un proceso de validación y confiabilidad. La validez fue evaluada por un panel de tres expertos en el área, y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, Se obtuvo como resultado el coeficiente de la prueba Rho de Spearman obtenido es de 0.746, lo que indica una correlación positiva fuerte entre estas dos variables. La significancia bilateral de 0.05 respalda esta relación, se concluye se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general si existe relación entre aplicaciones de las actividades motoras con la regulación de emociones en niños de la Institución Educativa Inicial N°767 San Pablo 2024
Collections
- Tesis [257]