Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
Abstract
This research was developed with the objective of demonstrating the degree of relationship between manual activities and writing in children of the Initial Educational Institution No. 311 Divino Niño San Pablo 2022. The research is correlative, with a cross-sectional field design. The studied population consisted of boys and girls of both sexes. Observation was used as a technique and an observation guide as a tool to obtain the data, previously the tools were validated by expert judgment. The conclusion There is a high level of relationship between manual activities and writing in children of the initial. As verified with Spearman's Rho coefficient, which is (rs=0.592*; Sig. < 0.05), this coefficient indicates a moderate correlation and positive Esta investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar el grado de relación entre las actividades manuales y la escritura en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño San Pablo 2022. La investigación es correlativa, con un diseño transversal de campo. La población estudiada estuvo conformada por niños de ambos sexos que suman un total de 41. Se utilizó la observación como técnica y una guía de observación como herramienta para la obtención de los datos, previamente las herramientas fueron validadas por juicio de expertos. La conclusión del estudio es Existe alto nivel de relación entre las actividades manuales y la escritura en niños de la Institución N° 311 Divino Niño – San Pablo 2022. Como se comprueba con el coeficiente Rho de Spearman que es (rs=0.592*; Sig. < 0.05), este coeficiente indica correlación moderada y positiva
Collections
- Tesis [225]