Browsing Tesis by Title
Now showing items 169-188 of 219
-
Participación de la familia y la construcción de la identidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)This study was advanced with the intention of arguing the level of the family participation relationship and the construction of the identity of the children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del ... -
Participación de los actores educativos y comunales en la gestión comunitaria en el Centro Poblado de Zungarococha, Distrito de San Juan Bautista - 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel participación de los Actores Educativos y Comunales en la Gestión Comunitaria en el Centro Poblado de Zúngaro Cocha, distrito de San Juan Bautista – 2013. La ... -
La participación de los padres de familia y el lenguaje oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The main objective of this research was to determine the level of relationship between the participation of parents and oral language in children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta ... -
Participación de los padres de familia y la expresión gráfica en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1039 Arbolitos del Saber, Nauta 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)This research has been developed with the intention of demonstrating the participation of parents and graphic expression in the children of the Initial Educational Institution No. 1039 "Arbolitos del Saber" Nauta - 2022. ... -
Percepciones de profesores y auxiliares acerca de la educación inclusiva infantil, institución educativa inicial unap María Reiche y Mundo Feliz
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2013)La presente investigación busco describir la percepción de profesores y auxiliares acerca de la Educación inclusiva infantil de la institución Educativa Inicial UNAP María Reiche y Mundo feliz; la metodología que se ... -
Percepción de las estudiantes de educación inicial sobre estrategias didácticas virtual que utilizan los docentes de la facultad de educación en tiempo de COVID 19, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2024)The study presents as general objective; explain the perception of Initial Education students about virtual teaching strategies used by teachers of the Faculty of Education in times of COVID.19; the type of non-experimental ... -
Percepción sobre la metodología aprendizaje servicio en la formación académica y social en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)The main objective of the research was to describe the perception of initial education students about the service-learning methodology in their academic and social training at the Faculty of Education Sciences and Humanities ... -
Perfil de inteligencias múltiples en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The research is based on a main question: What is the profile of multiple intelligences in initial education students of the FCEH at UNAP Iquitos 2022? and its main objective is to determine the profile of multiple ... -
Práctica de valores y las relaciones interpersonales en niños de la Institución Educativa Inicial N° 274 Caballococha 2023
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2024)The purpose of this research was to analyze the understanding between the implementation of values and interpersonal interactions in children enrolled in the Initial Educational Institution No. 274 Caballococha during the ... -
Preparación de la familia y el desarrollo de la motricidad fina en niños de inicial 5 años de la I.E.I.P. ELIM, distrito de Punchana, 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2013)El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la preparación de la familia y el desarrollo de la motricidad fina en niños de Inicial 5 años de la l.E.I.P. ELIM, distrito de Punchana, 2013. La población ... -
La Producción de textos y desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La presente tesis se resume en lo siguiente: En cuanto a los objetivos se logró determinar de qué manera la producción de textos influye en el desarrollo de la comunicación escrita mediante estrategias de enseñanza ... -
Programa de canciones infantiles y desarrollo de la expresión y comprensión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffati” del distrito de Iquitos 2016.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La tesis titulada: Programa de canciones infantiles y desarrollo de la expresión y comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del Distrito de ... -
Programa de estimulación temprana en el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeiro” - 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El presente trabajo de investigación titulado: Programa de Estimulación Temprana en el desarrollo de la Expresión y Comprensión Oral de los Niños y Niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez ... -
Programa de estimulación temprana en el desarrollo del área personal social en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del distrito de Iquitos- 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El trabajo de investigación titulado: Programa de estimulación temprana en el desarrollo del área Personal Social en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del ... -
Programa de juegos didácticos en la enseñanza de la matemática y el logro del aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Victoria Barcia Boniffatti- 2013-2014;
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2014)El Programa de Juegos Didácticos en la Enseñanza de la Matemática y los Logros del Aprendizaje se resume en lo siguiente: En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde ... -
Propuesta de organización del aula y rendimiento preescolar En los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 344 “mi primer aprendizaje” del distrito De punchana-2016.
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El trabajo de investigación titulada Propuesta de organización del aula y rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de ... -
Psicomotricidad en niños de cinco años en instituciones públicas nivel inicial, eje carretero Quistococha-Llanchama, San Juan Bautista 2020
(Universidad Nacional de la Amazonia PeruanaPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad en niños y niños de cinco años en las instituciones públicas de nivel inicial situadas en el eje carretero Quistococha-Llanchama, ... -
Psicomotricidad y desarrollo del esquema corporal en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 279 Inmaculada Concepción Flor de Punga Requena 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The general objective of the research was to relate psychomotricity and the development of the body schema in five-year-old children at the Public Initial Educational Institution No. 279 Inmaculada Concepción in the town ... -
Psicomotricidad y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 592 Fray Martin de Porres, Iquitos 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The objective of this study was to determine the relationship between psychomotricity and oral communication in children of the Initial Education Institution No. Fray Martin de Porres Iquitos 2022. 592. The study was ... -
¿Qué relación existe entre las capacidades matemáticas y el logro de los aprendizajes en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”- 2013?
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde con el desarrollo de su pensamiento, es decir, depende de la preparación de sus estructuras mentales para asimilar ...