Procrastinación académica y motivación intrínseca en estudiantes de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP Iquitos 2024
Abstract
The general objective of the study was to relate academic procrastination with intrinsic motivation in early education students, Faculty of Educational Sciences and Humanities UNAP, 2024; In the methodological aspect, we worked with the type of descriptive – quantitative research, with a correlational design with a transversal approach. The sample was 150 students from the initial education school, to whom an assessment scale to measure the academic procrastination variable and an intrinsic motivation test were administered as instruments. Regarding the result, it is observed that there is a Pearson correlation coefficient of rxy= 0.645, which indicates a moderate and positive correlation between both variables, that is, as academic procrastination increases, so does intrinsic motivation in the students. of initial education. It is concluded by indicating that there is a highly significant statistical relationship between academic procrastination and intrinsic motivation. El estudio tuvo como objetivo general relacionar procrastinación académica con la motivación intrínseca en las estudiantes de educación inicial, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, 2024; en el aspecto metodológico se trabajó con el tipo de investigación descriptivo – cuantitativo, con diseño correlacional con enfoque transversal. La muestra fueron 150 estudiantes de la escuela de educación inicial, a quienes se les administró como instrumentos una escala valorativa para medir la variable procrastinación académica y un test de motivación intrínseca. En cuanto al resultado se observa que existe un coeficiente de correlación de Pearson de rxy= 0,645, que señala correlación moderada y positiva, entre ambas variables, es decir, a medida la procrastinación académica se va incrementándose también lo hace la motivación intrínseca en las estudiantes de educación inicial. Se concluye indicando que existe relación estadística altamente significativa entre la procrastinada académica con la motivación intrínseca.
Collections
- Tesis [274]