Percepción de las estudiantes de educación inicial sobre estrategias didácticas virtual que utilizan los docentes de la facultad de educación en tiempo de COVID 19, Iquitos 2021
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Abstract
The study presents as general objective; explain the perception of Initial Education students about virtual teaching strategies used by teachers of the Faculty of Education in times of COVID.19; the type of non-experimental research with a simple descriptive – transversal design, population of 162 and a sample of 105 students of Initial Education, Faculty of Education, the instrument used to collect data was a Likert-type Scale of 20 items. The general result: according to table and graph 1. Level of perception of Initial Education students about the virtual teaching strategies used by teachers in times of COVID.19 where 14.3% (15) of them presented a very favorable, 79.0% (83) of them presented a moderately favorable level and 6.7% (7) of them presented a proportionally unfavorable level. It is concluded, after the contrast of the statistical hypothesis, the general hypothesis of the research is demonstrated "The early education students perceive that the teachers of the Faculty of Education did not correctly use the teaching strategies in times of COVID.19"
El estudio presenta como objetivo general; explicar la percepción de las estudiantes de Educación Inicial sobre estrategias didácticas virtual que utilizan los docentes de la Facultad de Educación en tiempo de COVID.19; el tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo simple – transversal, población de 162 y una muestra de 105 estudiantes de Educación Inicial, Facultad de Educación, el instrumento utilizado para el recojo de datos fue una Escala tipo Likert de 20 items. El resultado general: según la tabla y gráfico 1. Nivel de percepción de las estudiantes de Educación Inicial sobre estrategias didácticas virtual que utilizan los docentes de la facultad de Educación en tiempo de COVID.19 donde el 14,3% (15) de ellos presentaron un nivel muy favorable, el 79,0% (83) de ellos presentaron un nivel medianamente favorable y el 6,7% (7) de ellos presentaron un nivel desfavorable proporcionalmente. Se concluye, que las estudiantes de educación inicial perciben que los docentes de la Facultad de Educación no utilizaron correctamente las estrategias didácticas virtual en tiempo de COVID.19”
El estudio presenta como objetivo general; explicar la percepción de las estudiantes de Educación Inicial sobre estrategias didácticas virtual que utilizan los docentes de la Facultad de Educación en tiempo de COVID.19; el tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo simple – transversal, población de 162 y una muestra de 105 estudiantes de Educación Inicial, Facultad de Educación, el instrumento utilizado para el recojo de datos fue una Escala tipo Likert de 20 items. El resultado general: según la tabla y gráfico 1. Nivel de percepción de las estudiantes de Educación Inicial sobre estrategias didácticas virtual que utilizan los docentes de la facultad de Educación en tiempo de COVID.19 donde el 14,3% (15) de ellos presentaron un nivel muy favorable, el 79,0% (83) de ellos presentaron un nivel medianamente favorable y el 6,7% (7) de ellos presentaron un nivel desfavorable proporcionalmente. Se concluye, que las estudiantes de educación inicial perciben que los docentes de la Facultad de Educación no utilizaron correctamente las estrategias didácticas virtual en tiempo de COVID.19”
Description
Keywords
Técnica didáctica, Tecnología educacional, Percepción, Estudiante universitario, Educación de la primera infancia, COVID-19
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess