Perfil de inteligencias múltiples en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
Abstract
The research is based on a main question: What is the profile of multiple intelligences in initial education students of the FCEH at UNAP Iquitos 2022? and its main objective is to determine the profile of multiple intelligences in initial education students of the FCEH from UNAP. For this purpose, the univariate, field, and cross-sectional research design was used with the descriptive type. Initial education students constituted the population and sample being 171. A questionnaire was contextualized which was later validated by experts before its application, which was done using the survey technique. The findings after the global analysis of the level of the profile of multiple intelligences of the 171 (100.0%) of initial education of the FCEH of the UNAP, are of a deficient level in 2.3% (n=4) of regular level in 19.3% (n=33), adequate level in 47.4% (n=81) and excellent level in 31.0% (n=53). La investigación parte de una interrogante principal: ¿Cómo es el perfil de inteligencias múltiples en alumnos de educación inicial de la FCEH de la UNAP Iquitos 2022?, su objetivo principal es identificar el perfil de las inteligencias múltiples entre los estudiantes de la FCEH del programa de educación introductoria de la UNAP. Para ese propósito se tuvo como diseño de investigación univariado, de campo, y transversal con el tipo descriptivo. Los estudiantes de educación inicial constituyeron la población y muestra siendo 171. Se contextualizó un cuestionario el cual luego fue validado por expertas antes de su aplicación, el cual se hizo mediante la técnica de encuesta. Los hallazgos luego del análisis global del nivel del perfil de las inteligencias múltiples de los 171 (100,0%) de educación inicial de la FCEH de la UNAP, son de nivel deficiente en el 2,3% (n=4), de nivel regular en el 19,3% (n=33), de nivel adecuado en el 47,4% (n=81) y de nivel excelente en el 31,0% (n=53).
Collections
- Tesis [225]