Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021
Abstract
This research has been developed with the purpose of relating the accompaniment of parents at home and creativity in five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172 "Guardian Angel" Iquitos 2021.
The research is relational, with a cross-sectional field design. The population considered was 50 initial level students, while the sample was census. Observation and interview were used as a technique, questionnaire as an instrument to obtain the data, previously the instruments were validated through expert judgment. The conclusion is that there is a significant relationship between the accompaniment of parents and the creativity of five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172- "Guardian Angel" Iquitos 2021. Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de relacionar el acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°172 “Ángel de la Guarda” Iquitos 2021.
La investigación es de tipo relacional, con diseño de campo, transversal. La población considerada fue de 50 estudiantes de nivel inicial, mientras que la muestra fue censal. Se utilizó a la observación y entrevista como técnica, cuestionario como instrumento para obtener los datos, previamente se validó los instrumentos mediante juicio de expertos. La conclusión es que existe relación significativa entre el acompañamiento de los padres de familia y la creatividad de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°172- Ángel de la Guarda, Iquitos-2021.
Collections
- Tesis [225]