Resiliencia y clima en el aula en estudiantes de la Institución Educativa C.E.B.A Avanzado Eugenio Rivera Lopez, Islandia 2022
Abstract
The objective was: To determine the degree of relationship between Resilience and Classroom Climate with students. The problem posed was: What is the degree of relationship between Resilience and Classroom Climate with students? The design was non-experimental transectional correlational with 2 variables: V.I (X): Resilience. V.D (Y): Classroom Climate. The population was 93 students. The sample was made up of 100% of the student population of the educational institution C.E.B.A. Advanced No. 60276 "Eugenio Rivera López" Iceland 2022. The sample will be selected by convenience. The most important results are: X2t = 9.48 X2c = 36.14, gl = 4, p < 0.05, so Resilience is related with a moderate degree with Classroom Climate in students demonstrating the association between the variables the contingency coefficient was used obtaining: r = 0.72. El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre la resiliencia y el clima en el aula en estudiantes. El problema planteado fue: ¿Cuál es el grado de relación entre la resiliencia y el clima en el aula en estudiantes? El diseño utilizado fue un estudio no experimental transeccional correlacional de dos variables: la variable independiente (X) fue la resiliencia y la variable dependiente (Y) fue el clima en el aula. La población del estudio estuvo compuesta por 93 estudiantes. La muestra seleccionada fue el 100% de la población de estudiantes de la institución educativa C.E.B.A. avanzado N.º 60276 "Eugenio Rivera López" Islandia 2022, y se seleccionó por conveniencia. Los resultados más importantes fueron los siguientes: X2t = 9.48, X2c = 36.14, gl = 4, p < 0.05. Estos resultados indican que la resiliencia se relaciona con un grado moderado con el clima en el aula en estudiantes. Además, se obtuvo un coeficiente de contingencia de r = 0.72, lo que demuestra la asociación entre las variables.
Collections
- Tesis [324]