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dc.contributor.advisorAguilar Panduro, David Freddy
dc.contributor.authorArche Lliuyacc, Evangelina
dc.date.accessioned2024-05-27T15:29:29Z
dc.date.available2024-05-27T15:29:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other370.158 A67 2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10153
dc.description.abstractThe objective was: To determine the degree of relationship between Resilience and Classroom Climate with students. The problem posed was: What is the degree of relationship between Resilience and Classroom Climate with students? The design was non-experimental transectional correlational with 2 variables: V.I (X): Resilience. V.D (Y): Classroom Climate. The population was 93 students. The sample was made up of 100% of the student population of the educational institution C.E.B.A. Advanced No. 60276 "Eugenio Rivera López" Iceland 2022. The sample will be selected by convenience. The most important results are: X2t = 9.48 X2c = 36.14, gl = 4, p < 0.05, so Resilience is related with a moderate degree with Classroom Climate in students demonstrating the association between the variables the contingency coefficient was used obtaining: r = 0.72.en_US
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre la resiliencia y el clima en el aula en estudiantes. El problema planteado fue: ¿Cuál es el grado de relación entre la resiliencia y el clima en el aula en estudiantes? El diseño utilizado fue un estudio no experimental transeccional correlacional de dos variables: la variable independiente (X) fue la resiliencia y la variable dependiente (Y) fue el clima en el aula. La población del estudio estuvo compuesta por 93 estudiantes. La muestra seleccionada fue el 100% de la población de estudiantes de la institución educativa C.E.B.A. avanzado N.º 60276 "Eugenio Rivera López" Islandia 2022, y se seleccionó por conveniencia. Los resultados más importantes fueron los siguientes: X2t = 9.48, X2c = 36.14, gl = 4, p < 0.05. Estos resultados indican que la resiliencia se relaciona con un grado moderado con el clima en el aula en estudiantes. Además, se obtuvo un coeficiente de contingencia de r = 0.72, lo que demuestra la asociación entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAmbiente de la clasees_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEducación alternativaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleResiliencia y clima en el aula en estudiantes de la Institución Educativa C.E.B.A Avanzado Eugenio Rivera Lopez, Islandia 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41515374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5578-6915
renati.advisor.dni05353521
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121426es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorOlortegui Saenz, Julio Cesar
renati.jurorPizango Paima, Rusel Americo
renati.jurorCalderon Huarmiyuri, Alana
dc.publisher.countryPEes_PE


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