dc.contributor.advisor | Aguilar Panduro, David Freddy | |
dc.contributor.author | Arche Lliuyacc, Evangelina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T15:29:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T15:29:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 370.158 A67 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10153 | |
dc.description.abstract | The objective was: To determine the degree of relationship between Resilience and Classroom Climate with students. The problem posed was: What is the degree of relationship between Resilience and Classroom Climate with students? The design was non-experimental transectional correlational with 2 variables: V.I (X): Resilience. V.D (Y): Classroom Climate. The population was 93 students. The sample was made up of 100% of the student population of the educational institution C.E.B.A. Advanced No. 60276 "Eugenio Rivera López" Iceland 2022. The sample will be selected by convenience. The most important results are: X2t = 9.48 X2c = 36.14, gl = 4, p < 0.05, so Resilience is related with a moderate degree with Classroom Climate in students demonstrating the association between the variables the contingency coefficient was used obtaining: r = 0.72. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre la resiliencia y el clima en el aula en estudiantes. El problema planteado fue: ¿Cuál es el grado de relación entre la resiliencia y el clima en el aula en estudiantes? El diseño utilizado fue un estudio no experimental transeccional correlacional de dos variables: la variable independiente (X) fue la resiliencia y la variable dependiente (Y) fue el clima en el aula. La población del estudio estuvo compuesta por 93 estudiantes. La muestra seleccionada fue el 100% de la población de estudiantes de la institución educativa C.E.B.A. avanzado N.º 60276 "Eugenio Rivera López" Islandia 2022, y se seleccionó por conveniencia. Los resultados más importantes fueron los siguientes: X2t = 9.48, X2c = 36.14, gl = 4, p < 0.05. Estos resultados indican que la resiliencia se relaciona con un grado moderado con el clima en el aula en estudiantes. Además, se obtuvo un coeficiente de contingencia de r = 0.72, lo que demuestra la asociación entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Educación alternativa | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Resiliencia y clima en el aula en estudiantes de la Institución Educativa C.E.B.A Avanzado Eugenio Rivera Lopez, Islandia 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41515374 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5578-6915 | |
renati.advisor.dni | 05353521 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121426 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Olortegui Saenz, Julio Cesar | |
renati.juror | Pizango Paima, Rusel Americo | |
renati.juror | Calderon Huarmiyuri, Alana | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |