Desigualdad social y brechas digitales en época de pandemia Covid 19 en estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2023
Abstract
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el nivel de desigualdad social y brechas digitales en época de la pandemia del COVID-19, en estudiantes del segundo al cuarto nivel de la carrera profesional de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño correlacional del tipo transversal, con una población y muestra de 172 estudiantes, para la recopilación de la información, se utilizaron dos cuestionarios de preguntas. El resultado que se obtuvo fue comprobado con el coeficiente Tau-b de Kendall donde su valor fue -0,443 y su significación aproximada de 0,001 (p < 0,005), interpretándose que conforme la desigualdad social en estudiantes es deficiente la brecha digital en ellos tenderá a ser alta; y se concluye, a un nivel de confianza del 95% que existe diferencia significativa entre los la desigualdad social y la brecha digital digitales en época de la pandemia del COVID-19 en los estudiantes del segundo al cuarto nivel de la carrera profesional de Ciencias Sociales. The general objective of the study was to determine the relationship between the level of social inequality and digital gaps in times of the COVID-19 pandemic, in students from the second to fourth level of the professional career of Social Sciences, Faculty of Education Sciences and Humanities. The type of research was applied, with a cross-sectional correlational design, with a population and sample of 172 students, for the collection of information, two question questionnaires were used. The result obtained was verified with Kendall's Tau-b coefficient where its value was -0.443 and its approximate significance was 0.001 (p < 0.005), interpreting that as social inequality in students is deficient, the digital divide in them will tend to widen. be tall; and it is concluded, at a confidence level of 95%, that there is a significant difference between social inequality and the digital divide in the time of the COVID-19 pandemic in students from the second to fourth level of the Social Sciences professional career.
Collections
- Tesis [322]