Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorOrtiz Davila, Romario Antonio
dc.date.accessioned2024-05-30T15:12:02Z
dc.date.available2024-05-30T15:12:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other379.26 O74 2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10168
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el nivel de desigualdad social y brechas digitales en época de la pandemia del COVID-19, en estudiantes del segundo al cuarto nivel de la carrera profesional de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño correlacional del tipo transversal, con una población y muestra de 172 estudiantes, para la recopilación de la información, se utilizaron dos cuestionarios de preguntas. El resultado que se obtuvo fue comprobado con el coeficiente Tau-b de Kendall donde su valor fue -0,443 y su significación aproximada de 0,001 (p < 0,005), interpretándose que conforme la desigualdad social en estudiantes es deficiente la brecha digital en ellos tenderá a ser alta; y se concluye, a un nivel de confianza del 95% que existe diferencia significativa entre los la desigualdad social y la brecha digital digitales en época de la pandemia del COVID-19 en los estudiantes del segundo al cuarto nivel de la carrera profesional de Ciencias Sociales.en_US
dc.description.abstractThe general objective of the study was to determine the relationship between the level of social inequality and digital gaps in times of the COVID-19 pandemic, in students from the second to fourth level of the professional career of Social Sciences, Faculty of Education Sciences and Humanities. The type of research was applied, with a cross-sectional correlational design, with a population and sample of 172 students, for the collection of information, two question questionnaires were used. The result obtained was verified with Kendall's Tau-b coefficient where its value was -0.443 and its approximate significance was 0.001 (p < 0.005), interpreting that as social inequality in students is deficient, the digital divide in them will tend to widen. be tall; and it is concluded, at a confidence level of 95%, that there is a significant difference between social inequality and the digital divide in the time of the COVID-19 pandemic in students from the second to fourth level of the Social Sciences professional career.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación universales_PE
dc.subjectDesigualdad sociales_PE
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleDesigualdad social y brechas digitales en época de pandemia Covid 19 en estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72319123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0466-7315
renati.advisor.dni05204041
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121266es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorOlortegui Saenz, Julio Cesar
renati.jurorTorrejón Mori, Pedro Emilio
renati.jurorRengifo Rengifo, Moises
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess