dc.contributor.advisor | Guevara Torres, Fernando | |
dc.contributor.author | Ortiz Davila, Romario Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T15:12:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T15:12:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 379.26 O74 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10168 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el nivel de desigualdad social y brechas digitales en época de la pandemia del COVID-19, en estudiantes del segundo al cuarto nivel de la carrera profesional de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño correlacional del tipo transversal, con una población y muestra de 172 estudiantes, para la recopilación de la información, se utilizaron dos cuestionarios de preguntas. El resultado que se obtuvo fue comprobado con el coeficiente Tau-b de Kendall donde su valor fue -0,443 y su significación aproximada de 0,001 (p < 0,005), interpretándose que conforme la desigualdad social en estudiantes es deficiente la brecha digital en ellos tenderá a ser alta; y se concluye, a un nivel de confianza del 95% que existe diferencia significativa entre los la desigualdad social y la brecha digital digitales en época de la pandemia del COVID-19 en los estudiantes del segundo al cuarto nivel de la carrera profesional de Ciencias Sociales. | en_US |
dc.description.abstract | The general objective of the study was to determine the relationship between the level of social inequality and digital gaps in times of the COVID-19 pandemic, in students from the second to fourth level of the professional career of Social Sciences, Faculty of Education Sciences and Humanities. The type of research was applied, with a cross-sectional correlational design, with a population and sample of 172 students, for the collection of information, two question questionnaires were used. The result obtained was verified with Kendall's Tau-b coefficient where its value was -0.443 and its approximate significance was 0.001 (p < 0.005), interpreting that as social inequality in students is deficient, the digital divide in them will tend to widen. be tall; and it is concluded, at a confidence level of 95%, that there is a significant difference between social inequality and the digital divide in the time of the COVID-19 pandemic in students from the second to fourth level of the Social Sciences professional career. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Educación universal | es_PE |
dc.subject | Desigualdad social | es_PE |
dc.subject | Brecha digital | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Desigualdad social y brechas digitales en época de pandemia Covid 19 en estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72319123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0466-7315 | |
renati.advisor.dni | 05204041 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121266 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Olortegui Saenz, Julio Cesar | |
renati.juror | Torrejón Mori, Pedro Emilio | |
renati.juror | Rengifo Rengifo, Moises | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |