Cultura ambiental y material didáctico en alumnos de formación inicial jardín Los Arbolitos, distrito de Iquitos 2021
Abstract
Environmental culture plays a very important role in society because, through the materials or resources employed, it will always serve as a driving force for learning in environmental issues. This research aims to determine the correlation between environmental culture and didactic material, while also evaluating the level of environmental culture and the quality of didactic material. The population under consideration consists of students from 'Los Arbolitos' kindergarten, with a sample of 133 boys and girls. The methodology used is correlational and descriptive, taking into account school level, gender, and ages for comparison. The results of this research show a moderate correlation of 44.8% between environmental culture and didactic material. However, a very low correlation was found between these two variables and age and gender. In conclusion, environmental culture depends moderately on the didactic material used, whereas these two variables, age, and gender do not have a direct or inverse dependence. La cultura ambiental juega un rol muy importante en la sociedad porque a través de los materiales o recursos que se empleen siempre nos servirá como motor para el aprendizaje en la temática ambiental. Esta investigación consiste en determinar cuál es la correlación entre la cultura ambiental y el material didáctico a su vez evaluar el nivel de la cultura ambiental y la cualidad del material didáctico, cuya población está enmarcada a los alumnos del jardín “Los Arbolitos”, obteniendo una muestra de 133 niños y niñas. La metodología utilizada es de tipo descriptivo correlacional, teniendo en cuenta nivel escolar, sexo y edades para comparar, cuyos resultados que para esta investigación se obtuvieron que existe un 44.8% de correlación de grado moderado entre la cultura ambiental y el material didáctico, en cambio, estas dos variables relacionadas con la edad y el sexo se obtuvo una correlación muy baja, concluyendo que la cultura ambiental si depende del material didáctico que se emplee, en cambio con el sexo y la edad estas dos variables no depende directamente o inversamente.
Collections
- Tesis [5]