Participación familiar y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 60281, Ramón Castilla 2023
Abstract
The objective of the research was to determine the relationship that exists between family participation and the achievement of learning in the area of communication in primary level students of Educational Institution No. 60281 of the Ramón Castilla district, during the 2023 school year. study is quantitative, non-experimental, transectional and correlational. The study population was 50 parents. Two scale question questionnaires were applied. Inferential analysis was performed using Spearman's Rho. Regarding the results of the research on family participation and learning achievement, it is observed that there is a relationship at the middle level, 74.3% in family participation and 84.7% in learning achievement in primary level students. of IE No. 60281. There is a correlation coefficient of 0.742 and a p value of 0.000 and the research hypothesis can be accepted where it is determined that there is a significant relationship between family participation and the achievement of learning in the area of communication in primary level students of Educational Institution No. 60281 of the Ramón Castilla district, during the 2023 school year. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la participación familiar y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 60281 del distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2023. El estudio es cuantitativo, no experimental, transeccional y correlacional. La población de estudio fueron 50 padres de familia. Se aplicaron dos cuestionarios de preguntas en escala. El análisis inferencial se realizó mediante Rho de Spearman. Respecto a los resultados de la investigación sobre la participación familiar y el logro de aprendizajes, se observa que, hay una relación en el nivel medio 74.3% en la participación familiar y 84,7% en el logro de aprendizajes en los estudiantes del nivel primaria de la IE N° 60281. Existiendo un coeficiente de correlación de 0,742 y un p valor de 0,000 y se puede aceptar la hipótesis de investigación donde se determina que existe relación significativa entre la participación familiar y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 60281 del distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2023.
Collections
- Tesis [117]