dc.contributor.advisor | Rios Ramirez, Roger Ricardo | |
dc.contributor.author | Shupingahua Ipushima de Nogueira, Sonia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T16:16:52Z | |
dc.date.available | 2024-06-11T16:16:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.19 S47 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10190 | |
dc.description.abstract | Objective: The aim of this study was to determine the relation between fifth cycle students curricular planning and academic achievement at 60103 Llanchama school in 2022.Materials and methods: The research was non experimental with descriptive correlational design. The population and sample was made up of 42 students. For data gathering was used the questionnaire. It was observed: It was observed that between curricular planning and science and technology learning there is coefficient Rho=0.355, p= 0.021; It was observed that between curricular planning and mathematics learning there is coefficient Rho=0.625, p=0.000; and It was observed that between curricular planning and communication learning there is coefficient Rho=0.551, p=0.000. Conclusion: between curricular planning and science and technology learning there is a significant and low relationship; between curricular planning and learning in mathematics there is a significant and good relationship; and between curricular planning and learning in communication there is a significant and moderate relationship. | en_US |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la planificación curricular y los logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la institución educativa N° 60103 Llanchama en el año 2022. Materiales y métodos: El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo relacional. La población y muestra fue de 42 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario. Se observó que: la asociación entre la planificación curricular y aprendizaje de ciencia y tecnología presentó el coeficiente Rho=0.355, p=0.021; entre la planificación curricular y aprendizaje de matemática presentó un coeficiente Rho=0.625, p=0.000 y entre la planificación curricular y aprendizaje de comunicación presentó un coeficiente Rho=0.551, p=0.000. Conclusiones: entre la planificación curricular y aprendizaje de ciencia y tecnología existe una relación significativa y baja; entre la planificación curricular y aprendizaje en de matemática existe una relación significativa y moderada, y entre la planificación curricular y aprendizaje de comunicación existe una relación significativa y moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño Curricular | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Percepción de la planificación curricular y logros de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de primaria en la IE N° 60103 Llanchama, San Juan Bautista 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43352794 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4204-0479 | |
renati.advisor.dni | 05353595 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Zambrano Peña, Luis Nilo | |
renati.juror | Velasquez Panduro, Milka | |
renati.juror | Vasquez Matute, Sol Patricia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |