dc.contributor.advisor | Hernández Grández, Anunciación | |
dc.contributor.author | Córdova Picon, Israel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T18:00:46Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T18:00:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 373.135 C77 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10200 | |
dc.description.abstract | The study was aimed at specifying the association of socioeconomic factors, learning resources that they use and satisfaction with virtual education in students of the 5th. high school grade of a public Educational Institution of Iquitos, year 2022. It was a confirmatory study, of descriptive - relational and cross-sectional design, which included 532 students as a population and a sample of 223 students chosen by proportional and random distribution, two questionnaires were used. The results showed that 11.2% reported a high socioeconomic level; 49.3% medium; and 39.5% low. It was also evidenced that 9.9% used learning resources at a high level; 48.4% medium; and 41.7% low. Similarly, it was evidenced that 9.9% reported a high level of satisfaction with virtual education; 44.8% medium; and 36.3% low, respectively. It was found that there is a significant association between socioeconomic level and satisfaction with virtual education (rs=0.591) (sig. Asymptotic 0.000). Likewise, it was verified that there is a significant association between the level of learning resources they use and satisfaction with virtual education (rs=0.691) (sig. Asymptotic 0.000). It was concluded that there is a significant association between the factors socioeconomic level and learning resources that they use with the satisfaction of virtual education in students of the sample (rs = 0.690) (sig. Asymptotic 0.000). | en_US |
dc.description.abstract | El estudio estuvo dirigido a precisar la asociación de los factores socioeconómicos, recursos de aprendizaje que utilizan y la satisfacción con la educación virtual en alumnos del 5to. grado de secundaria de una escuela pública de Iquitos, año 2022. Fue un estudio confirmatorio, de diseño descriptivo - relacional y transversal, que incluyó a 532 alumnos como población y una muestra de 223 alumnos elegidos por distribución proporcional y aleatoria, se utilizó dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron que el 11,2% reportaron un nivel socioeconómico alto; el 49,3% medio; y el 39,5% bajo. También se evidenció que el 9,9% utilizaron recursos de aprendizaje en un nivel alto; el 48,4% medio; y el 41,7% bajo. De igual modo, se evidenció que el 9,9% reportó un nivel alto de satisfacción con la educación virtual; el 44,8% medio; y el 36,3% bajo, respectivamente. Se verificó que hay asociación significativa entre el nivel socioeconómico y la satisfacción con la educación virtual (rs=0,591) (sig. Asintótica 0,000). Asimismo, se verificó que hay asociación significativa entre el nivel de recursos de aprendizaje que utilizan y la satisfacción con la educación virtual (rs=0,691) (sig. Asintótica 0,000). Se llegó a la conclusión que hay asociación significativa entre los factores nivel socioeconómico y recursos de aprendizaje que utilizan con la satisfacción de la educación virtual en alumnos sujetos de estudio (rs = 0,690) (sig. Asintótica 0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Factores socioeconómicos | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Inglés y Francés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70265839 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4318-8711 | |
renati.advisor.dni | 05222975 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121996 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Acuña Reyna, Oscar Ernesto | |
renati.juror | Reátegui Macedo, Keither | |
renati.juror | Alvarado Icahuate, Lizeth | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |