Autoevaluación de la práctica docente en estrategias para la evaluación de aprendizajes en estudiantes de las instituciones educativas de nivel primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald E I.E.P. N° 60078, Pebas 2021
Abstract
The research describes the level of self-evaluation of strategies for the evaluation of learning as a teaching practice in students of the Primary Education Institutions I.E.P. Elzeario Mac Donald and I.E.P. N° 60078 in Pebas in 2021, to fulfill it, the descriptive, field, univariate and cross-sectional type was designed, a questionnaire was elaborated to collect data, through a survey. The population and sample were constituted by 101 teachers. The research concludes that the level of self-evaluation of learning evaluation strategies in the students of the 101 (100.0%) teachers is good in 75.2% (76), regular in 16.8% (17) and deficient in 7.9% (8). Likewise, the confirmation of the normality of the data and the hypothesis test based on the student’s t-test support the premise that the level of strategies to evaluate learning in these institutions significantly exceeds the average established in μ = 45 points. These results validate the hypothesis that teachers are applying effective evaluation strategies in the classroom. La investigación describe el nivel de autoevaluación de estrategias para la evaluación de aprendizajes como práctica docente en estudiantes de las Instituciones Educativas de Educación Primaria I.E.P. Elzeario Mac Donald e I.E.P. N° 60078 en Pebas en el 2021, para cumplirla se diseñó el tipo descriptivo, de campo, univariado y transversal, se elaboró un cuestionario para levantar datos, mediante una encuesta. La población y muestra fue constituida por 101 docentes. La investigación llega a la conclusión de que el nivel de autoevaluacion de estrategias de evaluación de aprendizajes en los estudiantes de los 101 (100,0%) docentes es bueno en el 75,2% (76), regular en el 16,8% (17) y deficiente en el 7,9% (8). Asimismo, la confirmación de la normalidad de los datos y la prueba de hipótesis basada en la prueba t de Student respaldan la premisa de que el nivel de estrategias para evaluar aprendizajes en estas instituciones supera significativamente el promedio establecido en μ= 45 puntos. Estos resultados validan la hipótesis de que los docentes están aplicando estrategias de evaluación efectivas en el aula.
Collections
- Tesis [117]