Calidad de servicio y su relación con las ventas en la Joyería Zafiro, Iquitos 2023
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Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
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The thesis aimed to determine the relationship between service quality and sales at Joyería Zafiro in Iquitos in 2023, utilizing a quantitative descriptive correlational approach. The results revealed a strong positive correlation (0.777), highly significant (p < 0.01), supporting the initial hypothesis. The sample of 30 cases provided statistical robustness, validating the proposed relationship. Calculating the Pearson correlation coefficient (0.777**), it was concluded that there is a moderate positive correlation between the two variables, supported by a significance value (p = 0.000 < 0.05). Consequently, the hypothesis is accepted, and it is recommended to enhance service quality to boost sales at Joyería Zafiro.
La tesis propuso determinar la relación entre la calidad de servicio y las ventas en la Joyería Zafiro, Iquitos, en 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Los resultados revelaron una fuerte correlación positiva (0.777), altamente significativa (p < 0.01) entre la calidad de servicio y las ventas, respaldando la hipótesis inicial. La muestra de 30 casos brindó robustez estadística, validando la relación propuesta. Al calcular el coeficiente de correlación de Pearson (0.777**), se concluyó que existe una correlación positiva media entre las dos variables, respaldada por un valor de significancia (p = 0.000 < 0.05). En consecuencia, se acepta la hipótesis y se recomienda mejorar la calidad de servicio para impulsar las ventas en la Joyería Zafiro.
La tesis propuso determinar la relación entre la calidad de servicio y las ventas en la Joyería Zafiro, Iquitos, en 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Los resultados revelaron una fuerte correlación positiva (0.777), altamente significativa (p < 0.01) entre la calidad de servicio y las ventas, respaldando la hipótesis inicial. La muestra de 30 casos brindó robustez estadística, validando la relación propuesta. Al calcular el coeficiente de correlación de Pearson (0.777**), se concluyó que existe una correlación positiva media entre las dos variables, respaldada por un valor de significancia (p = 0.000 < 0.05). En consecuencia, se acepta la hipótesis y se recomienda mejorar la calidad de servicio para impulsar las ventas en la Joyería Zafiro.
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Ventas, Calidad, Servicios de atención al cliente, Joyería
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