dc.contributor.advisor | Ríos del Águila, Perlita | |
dc.contributor.author | Murrieta López, María Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T17:08:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T17:08:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.4 M95 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10230 | |
dc.description.abstract | The central purpose of the study was to evaluate the educational program of recreational activities in improving literacy in I.E. students. N° 6010130 Santa Amelia district of Pevas 2023. The study was an applied quantitative approach with a quasi-experimental design that applied a pre-test and post-test. As an instrument, a 10-question questionnaire was used. The sample was made up of 19 students from the experimental group and 12 from the control group. The study's results determined that students in the experimental group to whom the educational program was applied obtained a higher average (12.58) than the students in the control group (9.58) in literacy and its dimensions. He concluded that the difference in averages between the students of the experimental group, subjected to the educational program in question, and those of the control group, who followed the traditional method, was statistically significant (p-value < 0.05), indicating that the former had notably higher performance in literacy and instructed skills. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito central del estudio fue evaluar el programa educativo de actividades lúdicas en la mejora de la lectoescritura en los estudiantes de la I.E. N° 6010130 Santa Amelia distrito de Pevas 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada con diseño cuasiexperimental que aplicó un pretest y post test. Como instrumento utilizó un cuestionario de 10 preguntas. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes del grupo experimental y 12 del grupo de control. El estudio en sus resultados determinó que estudiantes del grupo experimental a quienes se les aplicó el programa educativo obtuvieron mayor promedio (12,58) que los estudiantes del grupo de control (9,58) en la lectoescritura y en sus dimensiones. Llegó a la conclusión que la diferencia de promedios entre los estudiantes del grupo experimental, sometidos al programa educativo en cuestión, y aquellos del grupo de control, que siguieron el método tradicional, fue estadísticamente significativa (p-valor < 0,05), indicando que los primeros tuvieron un desempeño notablemente superior en lectoescritura y habilidades instruidas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Programas de educación | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Programa educativo de actividades lúdicas en la lectoescritura de los estudiantes en la Institución Educativa N°6010130 Santa Amelia, Pevas 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43995536 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5752-8410 | |
renati.advisor.dni | 05844736 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Mera de Fababa, Nilda Manuela | |
renati.juror | Garcia Maldonado, Rogelia Socorro | |
renati.juror | Navarro Cobos, Herlinda | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |