dc.contributor.advisor | Villacorta Vigo, Judith | |
dc.contributor.author | Lopez Pizarro, Maisy Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T15:17:47Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T15:17:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 372.130281 L83 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10248 | |
dc.description.abstract | This research was developed with the main objective of determining the relationship between study techniques and learning achievements of sixth grade students of the Educational Institution for Minors N ° 60826 "Eleodoro Bustamante López" - Iquitos 2019 The research methodology used was basic, field, descriptive-correlational level, with a non-experimental, cross-sectional, quantitative-correlational design. The study population was made up of 46 students enrolled in 6th grade at the Educational Institution for Minors No. 60826 "Eleodoro Bustamante López" - Iquitos 2019. To evaluate the study techniques, the survey "study techniques" was used and to evaluate the learning achievements, the 2019 annual qualifications of the study subjects were used, which were registered in a registration form; Descriptive statistics were used to establish the relationship between variables and dimensions: frequencies, average (x) and percentage (%); For the hypothesis test, it was contrasted using the non-parametric Spearman Rho test to determine the degree of relationship between the two variables and the proposed dimensions, given that both variables were of ordinal qualitative measure, at a confidence level of the 95% and significance of 5%. The research results show the existence of a significant positive relationship between both variables, specifically obtaining the value of p = 0.695, with the probability of occurrence of 0.000 (statistically 0.001) being less than 0.05, there is a direct, positive and very correlation. significant between study techniques and learning achievements of study subjects. | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio y los logros de aprendizaje de los alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa de Menores N° 60826 “Eleodoro Bustamante López” – Iquitos 2019. La metodología de investigación utilizada fue de tipo básico, de campo, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, cuantitativa – correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 46 estudiantes matriculados en 6to grado en la Institución Educativa de Menores N° 60826 “Eleodoro Bustamante López” – Iquitos 2019. Para evaluar las técnicas de estudio se utilizó la encuesta “técnicas de estudio” y para evaluar los logros de aprendizaje se utilizaron las calificaciones anuales 2019 de los sujetos de estudio, que fueron inscritas en una ficha de registro; para establecer la relación entre variables y dimensiones se utilizó la estadística descriptiva: frecuencias, promedio (x) y porcentaje (%); para la prueba de hipótesis, se contrastó mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman, para determinar el grado de relación existente entre las dos variables y las dimensiones planteadas a razón de que ambas variables fueron de medida cualitativa ordinal, a un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa entre ambas variables, específicamente obteniendo el valor de p = 0.695, con la probabilidad de ocurrencia de 0.000 (estadísticamente 0.001) es menor que 0.05, existe una correlación directa, positiva y muy significativa entre las técnicas de estudio y los logros de aprendizaje de los sujetos de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Eleodoro Bustamante López N° 60826, Iquitos 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43408412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7435-3517 | |
renati.advisor.dni | 05282046 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Mera de Fababa, Nilda Manuela | |
renati.juror | Gomez Rios, Leoncio | |
renati.juror | Lopez Alvarado, Linda Priscilla | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |