dc.contributor.advisor | Rios Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Mashacuri Jipa, Maruja Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T15:17:48Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T15:17:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.677 M27 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10249 | |
dc.description.abstract | In the study it was formulated as a primary objective. To determine the relationship between the level of use of the story and the learning of communication in children of the Institución Educativa Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2022, a quantitative, relational type of research was used, and the non-experimental research design was used. in a descriptive, cross-correlational way. The subjects that made up the population were all children of both sexes enrolled in the year 2022, which totaled 80 and the sample was census, to collect data, observation was used as a study technique, a guide as a means of obtaining information. The result obtained from the value of Spearman's Rho correlation coefficient between the story variables and children's communication learning is 0.352 and Sig. = 0.645, so the correlation between the two variables is moderate, therefore, it is accept the general hypothesis. There is a significant moderate relationship between the story and the learning of communication in the children of the Institución Educativa Inicial N°847 Nuestra Señora de la Purísima Punchana 2022. | en_US |
dc.description.abstract | En el estudio se formuló como objetivo primordial. Determinar la relación del nivel de uso del cuento y el aprendizaje de la comunicación en niños de la Institución Educativa Inicial N°847 Nuestras Señora de la Purísima Punchana 2022, se empleó tipo de investigación cuantitativa, relacional y el diseño de investigación el no experimental, de forma descriptiva, correlacional transversal. Los sujetos que conformaron la población fueron todos los niños de ambos sexos matriculados en el año 2022, que suman 80 y la muestra fue censal, para el recojo de datos se empleó como técnica de estudio la observación, una guía como medio de obtención de información. El resultado obtenido del valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman entre las variables el cuento y el aprendizaje de la comunicación de los niños es 0.352 y Sig. = 0,645, entonces la correlación entre las dos variables es moderada, por lo tanto, se acepta la hipótesis general. Existe relación moderada significativa entre el cuento y el aprendizaje de la comunicación en los niños de la Institución Educativa Inicial N°847 Nuestras Señora de la Purísima Punchana 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | El cuento y el aprendizaje de la comunicación en niños de la Institución Educativa Inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, Punchana 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42457192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 05375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Bruño Mozombite, Edinzon | |
renati.juror | Fababa Rodriguez, Maya | |
renati.juror | Minez Tello, Atilio Abulio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |