Desarrollo psicomotor y aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cinco años Institución Educativa Inicial Señor de los Milagros, Iquitos 2022
Abstract
The general objective of this research is to determine the relationship between psychomotor development and significant learning in the area of mathematics in five-year-old children, initial educational institution Señor de los Milagros Iquitos 2022, the type of descriptive, quantitative research with a cross-sectional correlational, with a population of 96 and a sample of 50 children of five years of initial education, as an instrument interview sheets and printed materials were used for data collection. The result indicates a moderate, direct and positive relationship; It is concluded that there is a significant relationship between psychomotor development and significant learning in the area of mathematics in five-year-old children. La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje significativo en el área de matemáticas en niños de cinco años, Institución Educativa Inicial Señor de los Milagros Iquitos 2022, el tipo de investigación fue descriptivo, de corte cuantitativo con diseño correlacional de tipo transversal, con una población de 96 y muestra de 50 niños de cinco años de educación inicial, como instrumento se utilizó fichas de entrevista y materiales impreso para el recojo de datos. El resultado indica una relación moderada, directa y positiva; se concluye que existe relación significativa entre el desarrollo psicomotor con el aprendizaje significativo del área de matemática en niños de cinco años.
Collections
- Tesis [225]