dc.contributor.advisor | Guevara Torres, Fernando | |
dc.contributor.author | Ramirez Palomino, Sharon Denisse | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T17:19:57Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T17:19:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 370.1523 R21 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10348 | |
dc.description.abstract | The study presents a non-experimental type of research with a simple descriptive design; The general objective: explain the level of significant learning in the Initial Education teachers of the educational institutions “Los Arbolitos and 602 Primavera”. The instrument used was a questionnaire of questions about meaningful learning, with 24 items. The sample used in the research was 85 teachers from the two educational institutions in the district of Iquitos. The results of the study in general terms on the level of meaningful learning, of the 85 (100.0%) Initial teachers at the I.E. “Los Arbolitos and 602 Primavera, 29.4% (25) presented a low level, 42.4% (36) of them at the average level and 28.2% (24) of them presented a high level in learning. significant; It is concluded that significant learning in initial education teachers is above average. | en_US |
dc.description.abstract | El estudio presenta como tipo de investigación el no experimental con diseño descriptivo simple; el objetivo general: explicar el nivel de aprendizaje significativo en las docentes de educación Inicial de las instituciones educativas “Los Arbolitos y 602 Primavera”. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario de preguntas acerca del aprendizaje significativo, con 24 ítems, la muestra con que se trabajó en la investigación fue de 85 docentes entre las dos instituciones educativas del distrito de Iquitos. Los resultados del estudio en términos general sobre el nivel del del aprendizaje significativo, de los 85 (100,0%) docentes de Inicial en la I.E. “Los Arbolitos y 602 Primavera, el 29,4% (25) presentaron nivel bajo, 42,4% (36) de ellos en el nivel promedio y el 28,2% (24) de los mismos presentaron nivel alto en el aprendizaje significativo; se concluye, que el aprendizaje significativo en las docentes de educación Inicial se encuentra por encima del promedio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Docente de preescolar | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72893187 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0466-7315 | |
renati.advisor.dni | 05204041 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vásquez Pinedo, Gladys Marlene | |
renati.juror | Romero Ochoa, Rosa Virginia | |
renati.juror | Ríos Gil de Rojas, Josefa Alegría | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |