Comportamiento organizacional y calidad de servicio administrativo según estudiantes de la carrera profesional de educación inicial facultad de ciencias de la educación y humanidades UNAP, Iquitos 2022
Abstract
The purpose of the study was to explain the relationship that exists between organizational behavior and the quality of administrative service in students of the professional career of Initial Education, Faculty of Educational Sciences and Humanities UNAP 2022. Regarding the methodology; the type of research according to its descriptive scope and its quantitative approach, with a cross-sectional Correlational design, the technique used was the survey, the instruments for data collection were two questionnaires, with a population of 212 and a sample of 69 students from the first to fifth level of initial education. Obtaining as a result, with the Pearson correlation coefficient rxy= 0.532, indicates a moderate, direct and positive relationship between both variables. The study concluded that organizational behavior and administrative service quality are significantly related. El estudio tuvo como propósito explicar la relación que existe entre el comportamiento organizacional con la calidad de servicio administrativo en las estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP 2022. En cuanto a la metodología; el tipo de investigación según su alcance descriptivo y por su enfoque cuantitativo, con diseño Correlacional de tipo transversal, la técnica que se utilizo fue la encuesta, los instrumentos para el recojo de datos fueron dos cuestionarios, con una población de 212 y una muestra de 69 estudiantes del primer al quinto nivel de educación Inicial. Obteniendo como resultado, con el coeficiente de correlación de Pearson rxy= 0,532, indica una relación moderada, directa y positiva, entre ambas variables. El estudio concluyó que el comportamiento organizacional y la Calidad de servicio administrativo se encuentran relacionados significativamente.
Collections
- Tesis [225]