Gasto público en educación secundaria por alumno y el porcentaje de aprobados en la Región Loreto 2013-2019
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Abstract
The objective of this research work is determined he relationship between public spending on high school per student and the percentage of passes in the Loreto region in the period 2013-2019, with the purpose of contributing with recommendations that reduce the unfavorable gap of Loreto with respect to the national average in percentage of approvals. The research was of a quantitative type, descriptive-correlational level and longitudinal non experimental design, which included as a study population all the statistical records on public spending, and students enrolled and approved in regular basic education institutions at the high school in the Loreto region. After applying the Pearson correlation coefficient, the existence of a positive relationship of 94.77% between public spending on high school per student and the percentage of passes in the Loreto region was verified.
La presente tesis magistral tiene como objetivo inferir en la relación existente entre el gasto público en educación secundaria por alumno y el porcentaje de aprobados en la región Loreto en el periodo 2013-2019, con la finalidad de contribuir con recomendaciones que reduzcan la brecha desfavorable de Loreto con respecto al promedio nacional en porcentaje de aprobados. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental con longitudinales, la cual incluyó como población a la totalidad de registros estadísticos sobre gasto público, y alumnos matriculados y aprobados en instituciones de educación básica regular del nivel secundaria en la región Loreto. Luego de aplicar el coeficiente de correlación se comprobó la existencia de una asociación positiva de 94.77% entre el gasto público en educación secundaria por alumno y el porcentaje de aprobados en Loreto.
La presente tesis magistral tiene como objetivo inferir en la relación existente entre el gasto público en educación secundaria por alumno y el porcentaje de aprobados en la región Loreto en el periodo 2013-2019, con la finalidad de contribuir con recomendaciones que reduzcan la brecha desfavorable de Loreto con respecto al promedio nacional en porcentaje de aprobados. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental con longitudinales, la cual incluyó como población a la totalidad de registros estadísticos sobre gasto público, y alumnos matriculados y aprobados en instituciones de educación básica regular del nivel secundaria en la región Loreto. Luego de aplicar el coeficiente de correlación se comprobó la existencia de una asociación positiva de 94.77% entre el gasto público en educación secundaria por alumno y el porcentaje de aprobados en Loreto.
Description
Keywords
Gastos públicos, Costes educativos, Rendimiento académico, Estudiante de secundaria
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess