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dc.contributor.advisorSarabia Murrieta, Edwin
dc.contributor.authorTalexio Flores, Nair Idania
dc.date.accessioned2024-08-26T16:14:45Z
dc.date.available2024-08-26T16:14:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other352.35 T16 2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10404
dc.description.abstractThe final report presents a main objective of determining the relationship between prior control and treasury management in the Provincial Municipality of Requena 2023, where a population of 60 administrative workers was taken to whom a questionnaire of questions was used to collect of data. The results showed that prior control is classified as regular (28%), because prior authorization is granted for greater supervision services in cases other than additional work, the documentation supporting the operations that involve the credit of the entity and prior binding opinions are issued in internal contracts exempt from public tenders. As for treasury management, it has a regular rating (28%) since sometimes deposit registrations are made on the same day. However, the accrual phase of each file is always reviewed and controlled and delays in payment to suppliers, workers and officials are avoided. Achieving determines that there is a positive relationship between prior control and treasury management, corroborated by a coefficient of 0.787 and a significance value of 0.000.en_US
dc.description.abstractEl informe final presenta un objetivo principal de determinar la relación entre el control previo y la gestión de tesorería en la Municipalidad Provincial de Requena 2023, donde se tomó a una población de 60 trabajadores administrativos a quienes se les empleo un cuestionario de preguntas para la recolección de datos. Los resultados arrojaron que el control previo es calificado como regular (28%), debido a que se otorga autorización previa a mayores prestaciones de supervisión en casos diferentes a los adicionales de obra, no se informa adecuadamente la documentación sustentadora de las operaciones que implican el crédito de la entidad y se emiten opiniones previas vinculantes en las contrataciones internas exoneradas de licitaciones públicas. En cuanto la gestión de tesorería tiene una calificación regular (28%) ya que a veces se realizan los registros de los depósitos en el mismo día. Sin embargo, siempre se revisa y controla la fase de devengado de cada expediente y se evita el retraso en el pago a proveedores, trabajadores y funcionarios. Logrando determina que existe relación positiva entre el control previo y la gestión de tesorería, corroborado por coeficiente de 0,787 y un valor de significancia de 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectSupervisión internaes_PE
dc.subjectGestión financieraes_PE
dc.subjectTesoreríaes_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.titleControl previo y gestión de tesorería en la Municipalidad Provincial de Requena, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameContador(a) Público(a)es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni72964688
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9719-3635
renati.advisor.dni40162539
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMarín Eléspuru, César Ulísses
renati.jurorPerez Reategui, Jorge Alberto
renati.jurorYoung Gonzales, José Ricardo
dc.publisher.countryPEes_PE


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