Factores que determinan la cultura exportadora en los artesanos de la ciudad de Iquitos 2023
Abstract
The objective of this thesis report was to identify the factors that determine the export culture in the artisans of the City of Iquitos 2023, in which an applied type study was used, explanatory level with a non-experimental design, taking 157 artisans as a sample. to whom a questionnaire was used to collect information. The results showed: it was decisive that the variables production process (p=0.022), suppliers (p=0.001), target market (p=0.014) and financial resources (p=0.000) play a significant role in predicting culture. exporter. Specifically, the production process explains 40.4% of the variable. Furthermore, coordination with suppliers explains 46.2% of the variable. Along the same lines, the identification of the target market explains 45.8% of the variable. Also, the management of financial resources explains 46.6% of the variable. Similarly, human resources management explains 41.2% of the variable. It was determined that the identification of competitors explains 38.7% of the variable. Finally, it was determined that the export process explains 41.2% of the variable. All of them have demonstrated significant influence at the 0.000 level. El presente informe de tesis tuvo como objetivo identificar los factores que determinan la cultura exportadora en los artesanos de la Ciudad de Iquitos 2023, en el mismo se empleó un estudio tipo aplicada, nivel explicativo con un diseño no experimental, tomando como muestra a 157 artesanos a quienes se les empleo un cuestionario para la recolección de información. Los resultados arrojaron: fue determinante que las variables proceso de producción (p=0,022), proveedores (p=0,001), mercado objetivo (p=0,014) y recursos financieros (p=0,000) desempeñan un papel significativo en la predicción de la cultura exportadora. De manera específica el proceso de producción explica el 40,4% de la variable. Además, la coordinación con los proveedores explica el 46,2% de la variable. En la misma línea, la identificación del mercado objetivo explica el 45,8% de la variable. También, el manejo de los recursos financieros explica el 46,6% de la variable. De igual manera, el manejo de los recursos humanos explica el 41,2% de la variable. Se determinó que la identificación de los competidores explica el 38,7% de la variable. Por último, se determinó que el proceso de exportación explica el 41,2% de la variable. Todas ellas han demostrado influencia significativa al nivel 0,000.
Collections
- Tesis [162]