La comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexo
Abstract
The objective of this research study was to compare seventh cycle students’ listening skills in English at Republica de Venezuela secondary school, concerning sex, Iquitos 2023. The study type was comparative with field study, transectional contemporary, and univariate designs. It was developed with a population of 538 and a deterministic sample of 293. The material used for data collection was a listening test where the identify of each student was safeguarded by level: third, fourth, and fifth grades. Results show that male students’ mean score was slightly lower than female students’ (12.7<12,8). The same happens in its dimensions: Getting information (12.1<12,3), inferencing and interpreting (13.712.5). evaluation of content, context, and text type (12.6>12.5). The study determined that there is no statistically significant difference in English listening skills in terms of gender, as p value=0.173> α=0,05, rejecting the study hypothesis. El objetivo de esta investigación fue comparar la comprensión oral en estudiantes del séptimo ciclo de Educación Básica Regular en la institución educativa República de Venezuela en cuanto al sexo, Iquitos 2023. El tipo de investigación fue comparativa con diseños de campo, contemporáneo transeccional y univariado. Se desarrolló con un total de 538 en la población y la muestra fue una elección por conveniencia de 293. El material utilizado para la recaudación de datos fue una prueba de desempeño oral donde se resguardó la identidad de cada estudiante por grado: tercero, cuarto y quinto. Los resultados muestran que el nivel de comprensión oral en estudiantes varones es ligeramente menor al de las mujeres (12,7<12,8). Lo mismo sucede con sus dimensiones: Obtención de información de textos orales (12,1<12,3), inferencia e interpretación de textos orales (13,712,5). El estudio determinó que no hay contraste estadístico significativo en comprensión oral en inglés en cuanto al sexo, pues el p-valor=0,173>α=0,05, rechazándose la hipótesis de estudio.
Collections
- Tesis [322]