Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorManihuari Robalino, Katia Cristina
dc.date.accessioned2024-09-10T17:41:54Z
dc.date.available2024-09-10T17:41:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other373.01175 M22 2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10462
dc.description.abstractThe objective of this research study was to compare seventh cycle students’ listening skills in English at Republica de Venezuela secondary school, concerning sex, Iquitos 2023. The study type was comparative with field study, transectional contemporary, and univariate designs. It was developed with a population of 538 and a deterministic sample of 293. The material used for data collection was a listening test where the identify of each student was safeguarded by level: third, fourth, and fifth grades. Results show that male students’ mean score was slightly lower than female students’ (12.7<12,8). The same happens in its dimensions: Getting information (12.1<12,3), inferencing and interpreting (13.712.5). evaluation of content, context, and text type (12.6>12.5). The study determined that there is no statistically significant difference in English listening skills in terms of gender, as p value=0.173> α=0,05, rejecting the study hypothesis.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue comparar la comprensión oral en estudiantes del séptimo ciclo de Educación Básica Regular en la institución educativa República de Venezuela en cuanto al sexo, Iquitos 2023. El tipo de investigación fue comparativa con diseños de campo, contemporáneo transeccional y univariado. Se desarrolló con un total de 538 en la población y la muestra fue una elección por conveniencia de 293. El material utilizado para la recaudación de datos fue una prueba de desempeño oral donde se resguardó la identidad de cada estudiante por grado: tercero, cuarto y quinto. Los resultados muestran que el nivel de comprensión oral en estudiantes varones es ligeramente menor al de las mujeres (12,7<12,8). Lo mismo sucede con sus dimensiones: Obtención de información de textos orales (12,1<12,3), inferencia e interpretación de textos orales (13,712,5). El estudio determinó que no hay contraste estadístico significativo en comprensión oral en inglés en cuanto al sexo, pues el p-valor=0,173>α=0,05, rechazándose la hipótesis de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectDistribución por sexoes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleLa comprensión oral inglés en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos 2023 en cuanto al sexoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemánes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72842900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111
renati.advisor.dni05348118
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDe la Puente Gonzales, Ynes Amanda
renati.jurorDel Aguila Rios, Barry
renati.jurorNavarro Cobos, Herlinda
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess