Gestión de conflictos y habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa N° 6010148 Balbina Dora Soto Correa, Caballococha 2022
Abstract
The objective was to determine the degree of relationship between Conflict Management and Communication Skills in Students. It was a correlational, non-experimental study seeking correlation between variables, without manipulating the independent variable: Conflict Management, but observing situations of the natural context to later analyze it and the specific design was the correlational transectional because the relationship between the studied variables was described at a specific moment and in a single time. We worked with a population of 94 students and 4 teachers. The sample consisted of 100% of the 4th grade students selected by convenience. The interrelation between Conflict Management and Communicative Skills, using Chi Square (X2) was obtained X2c = 36,14, X2t = 9.48 i.e. X2c > X2t, gl = 4, ∞ < 0.05%, concluding that there is an interrelation between both variables studied. Fue trabajado el objetivo: Determinar el grado de relación entre la Gestión de Conflictos y Habilidades Comunicativas en Estudiantes. Fue un estudio tipo correlacional, no experimental buscando la correlación entre las variables, sin manipular la variable independiente: Gestión de Conflictos, pero si observando situaciones del contexto natural para después analizarla y el diseño específico fue el transeccional correlacional porque se describió la relación entre las variables estudiadas en un momento determinado y en un tiempo único. Se trabajó con una población de 94 estudiantes y 4 docentes. La muestra lo conformaran el 100% de los estudiantes del 4T° grado seleccionado por conveniencia. La interrelación entre la Gestión de Conflictos y Habilidades Comunicativas, empleando Chi Cuadrada (X2) se obtuvo X2c = 36,14. X2 t = 9.48 es decir X2c > X2t, gl = 4, ∞ < 0.05%, concluyendo que existe interrelación entre ambas variables estudiadas.
Collections
- Tesis [322]