Estilos de pensamiento y comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6010265 Rómulo Freitas Alvarado de nivel secundaria, Saramurillo distrito de Urarinas 2022
Abstract
The purpose of the present study was to establish the relationship between thinking styles and reading comprehension in students of the educational institution N°6010265 Rómulo Freitas Alvarado, Saramurrillo District of Urarinas in the 2022 school year. A quantitative approach was applied, the level of research It was basic, correlational in scope. The design was non-experimental and transversal. The sample population consisted of 35 students. The instruments used were the Sternberg thinking styles test and the reading comprehension questionnaire. It was concluded that there is a significant relationship between thinking styles and reading comprehension. El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre estilos de pensamiento y la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N°6010265 Rómulo Freitas Alvarado, Saramurillo Distrito de Urarinas en el año lectivo 2022. Se aplicó un enfoque cuantitativo, el nivel de investigación fue básico, de alcance correlacional. El diseño fue no experimental de tipo trasversal. La población muestra estuvo constituida por 35 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el test de estilos de pensamiento Sternberg y el cuestionario de comprensión lectora. Se concluyó que existe relación significativa entre los estilos de pensamiento y la comprensión lectora.
Collections
- Tesis [324]