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dc.contributor.advisorRios Gil de Rojas, Josefa Alegria
dc.contributor.authorHorna Yahuarcani, Karol Marjory
dc.date.accessioned2024-09-23T17:33:46Z
dc.date.available2024-09-23T17:33:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other372.622 H76 2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10510
dc.description.abstractThe research titled children's songs and oral language development in children from the Initial Educational Institution No. 178 Lily Vásquez Ribeyro, in the district of Belén in the city of Iquitos, 2022; developed a quantitative investigation, aimed at finding the relationship between the variables of study, focusing on a descriptive, correlational, non-experimental design, in a sample of 120 children selected by applying probabilistic sampling and applying data collection instruments focused on collecting information related to the study variables. The results presented in the report allow us to see the relationship between children's songs and the development of oral language. Because it enhances pronunciation, as well as the oral expression of words. The correlation statistic states that 0.750, using the scatterplot describes the points of a cloud with a positive linear trend. the Kolmogorov-Smirnov goodness of fit for the variables “children's songs” and “The development of oral language” with a probability < 0.05, rejecting the null presumption and accepting the alternative presumption, concluding that the variables do not fit the distribution normal and as a consequence the analysis of the theory will use non-parametric tests such as Spearman's rho for comparison, using the Student's t test statistic with n-2 degrees of freedom. Concluding the research in a statement that a union is observed between the study variables in the student population focused on and used for this research.en_US
dc.description.abstractLa investigación titulada canciones infantiles y desarrollo del lenguaje oral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro, del distrito de Belén en la ciudad de Iquitos, 2022; desarrolló una investigación cuantitativa, orientada a buscar la relación de las variables de estudio, enfocando a un diseño descriptivo, correlacional, no experimental, en una muestra de 120 niños seleccionados aplicando el muestreo probabilístico y aplicando instrumentos de recolección de datos focalizados a recoger información relacionado a las variables de estudio. Los resultados presentados en el informe nos permiten ver la relación de las canciones infantiles con el desarrollo del lenguaje oral. Porque potencializa la pronunciación, así como la expresión oral de las palabras. La estadística de correlación afirma que 0.750, utilizando el diagrama de dispersión describe los puntos de una nube con una tendencia lineal positiva. la bondad de ajuste Kolmogórov-Smirnov para las variables “cantos infantiles” y “El desarrollo del lenguaje oral” con una probabilidad < 0,05, rechazándose la presunción nula y aceptamos la presunción alterna, concluyéndose que las variables no se ajustan a la distribución normal y como consecuencia el análisis de la teoría utilizaremos pruebas no paramétricas como la rho de Spearman para su contrastación teniendo como estadístico de prueba a la t de Student con n-2 grados de libertad. Concluyendo la investigación en una afirmación que se observa una unión entre las variables de estudio en la población estudiantil focalizada y utilizada para la presente investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectNiño en edad preescolares_PE
dc.subjectEscuela de párvuloses_PE
dc.titleCanciones infantiles y desarrollo del lenguaje oral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 178 Lily Vásquez Ribeyro, Belén 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48510397
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8943-454X
renati.advisor.dni05279031
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorTorres Garcia, Luis Enrique
renati.jurorFababa Rodriguez, Maya
renati.jurorCuipal Torres, Julio Segundo
dc.publisher.countryPEes_PE


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