dc.contributor.advisor | Rios Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Perez Icomena, Etti Anali | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T16:14:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T16:14:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.62 P45 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10524 | |
dc.description.abstract | The purpose of the research was to determine the relationship between the level of use of digital technological media and oral communication in children of the Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Economía Caballococha 2024. In this study, a quantitative approach was used, the type of research was relational with a non-experimental design, characterized by a correlational and transectional design. The population was made up of 79 children from the Initial Educational Institution No. 160 My First Learning Caballococha 2024, observation was used as a technique, and an observation guide was used as an instrument for data collection that was validated by three experts in the field. The results obtained were, Spearman's correlation coefficient (ρ\rhoρ) between "Oral Communication" and "Digital Technological Media" is 0.632; bilateral significance (p-value) of 0.05, reaching the conclusion that there is a positive relationship between the use of digital technological media and oral communication in the children evaluated. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de uso de los medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje Caballococha 2024. En este estudio, se empleó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue relacional de diseño no experimental, caracterizado por un diseño correlacional y transeccional. La población estuvo constituida por 79 niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje Caballococha 2024, se utilizó como técnica la observación, y como instrumento para la recolección de datos un guía de observación que fue validada por tres expertos en la materia. Los resultados obtenidos fueron, el coeficiente de correlación de Spearman (ρ\rhoρ) entre "Comunicación oral" y "Medios tecnológicos digitales" es 0.632; la significancia bilateral (p-valor) de 0.05, llegando a la conclusión que existe una relación positiva entre el uso de medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en los niños evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | Medios tecnológicos digitales y la comunicación oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44431693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 05375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Pizango Paima, Rusel Americo | |
renati.juror | Cuipal Torres, Julio Segundo | |
renati.juror | Mera Aro, Adela Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |