Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Panduro, Susy Karina
dc.contributor.authorSanta Maria Shapiama, Maria del Pilar
dc.date.accessioned2024-09-26T16:14:49Z
dc.date.available2024-09-26T16:14:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other373.136 S21 2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10527
dc.description.abstractThe present study worked with high school students of the UNAP Experimental School, located in the district of San Juan in the city of Iquitos, obtaining the data in the year 2022. It aimed to recognize the influence between social skills and cooperative learning in that institution, so it was chosen to work the study as a descriptive-correlational type research, where the variables under study were not manipulated, only the data of the variables were collected to then be able to make an analysis of them and check if there was a relationship between them, for this the information was collected at a single time and had the participation of 98 students who formed the study sample, being them the total of the entire population feasible to be chosen. In order to obtain the results, the survey was used as a technique that was operationalized through a questionnaire, so that after collecting all the information, it was analyzed giving as main results that about Social Skills, 47.2% is high, and about Cooperative Learning, 47.7% of respondents indicated is high too, so it was stated that there is indeed a relationship between social skills and cooperative learning in fifth grade high school students of the Experimental School UNAP.en_US
dc.description.abstractEn el presente estudio, se trabajó con los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental UNAP, situado en el distrito de San Juan en la ciudad de Iquitos, obteniendo los datos en el año 2022. Tuvo como objetivo, reconocer la influencia entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en dicha institución, por lo que se optó por trabajar el estudio como una investigación de tipo descriptivo-correlacional, donde no se manipularon las variables en estudio, solo se recogieron los datos de las variables para luego poder hacer un análisis de las mismas y comprobar si había relación entre los variables de estudio, para ello se recogió la información en un solo momento y se contó con la participación de 98 estudiantes que formaron la muestra de estudio, siendo ellos el total de toda la población factible de ser elegida. Para poder obtener los resultados se utilizó como técnica la encuesta que fue operativizada mediante un cuestionario, con lo que luego de recoger toda la información, esta pasó a ser analizada dando como principales resultados sobre las Habilidades Sociales, que el 47,2% predominan con rango alto, y sobre el Aprendizaje Cooperativo, el 47,7% de encuestados indicaron también tiene un nivel alto, por lo que se afirmó que efectivamente existe una relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de quinto grado de secundaria del Colegio Experimental UNAP.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de las habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo con estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Experimental UNAP, Iquitos 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73578533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5235-532X
renati.advisor.dni40200098
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121266es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPizango Paima, Rusel Americo
renati.jurorDiaz Vasquez, Selva Libertad
renati.jurorReyes Muñoz, Margarita Genoveva
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess