dc.contributor.advisor | Rios Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Pereyra Pezo, Meredith | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T16:06:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T16:06:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.7 P45 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10544 | |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to determine the relationship between the level of problem solving and the level of mathematics learning in children from the Institution Educative Initial N°728, Caballo Cocha 2024. This study used a quantitative research approach. This is relational research with a correlational and transactional design. This design focuses on describing the relationships between two or more variables at a specific time, measuring how the variables correlate. The population under study was made up of all the children of the Initial Educational Institution No. 728, Caballo Cocha 2024, with a total of 118 children. Observation was used as an evaluation technique and instrument, and an observation guide was used as an instrument for data collection, which was validated by a team of experts in the field. The results showed that a correlation coefficient of 0.715 was obtained between problem solving and mathematics learning, with a significance level of 0.05. Concluding, there is a significant relationship between the level of problem solving and the level of mathematics learning in children. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación del nivel de la resolución de problema y el nivel de aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N°728, Caballo Cocha 2024. Este estudio utilizó un enfoque cuantitativo de investigación. Se trata de una investigación de tipo relacional con un diseño correlacional y transeccional. Este diseño se centra en describir las relaciones entre dos o más variables en un momento específico, midiendo cómo se correlacionan las variables. La población, objeto de estudio estuvo constituido por todos los niños de la Institución Educativa Inicial N° 728, Caballo Cocha 2024, siendo un total de 118 niños. Se utilizaron como técnica e instrumento de evaluación, la observación y, como instrumento para la recolección de datos una guía de observación que fueron validadas por un equipo de expertos en la materia. Los resultados que se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.715 entre la resolución de problemas y el aprendizaje de la matemática, con un nivel de significancia de 0.05. Concluyendo, existe una relación significativa entre el nivel de resolución de problemas y el nivel de aprendizaje de la matemática en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | Resolución de problemas y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N°728, Caballococha 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70101300 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 05375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Zambrano Peña, Luis Nilo | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
renati.juror | Flores Saavedra, Rafael | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |