Satisfacción de los clientes en la empresa Peloduro Motor Parts de Iquitos, 2024
Abstract
In this scientific investigation, we sought to objectively and quantitatively specify the level of customer satisfaction with the service received by the Peloduro motor parts company in the city of Iquitos. A research with a quantitative approach of descriptive scope and non-experimental design with transversal application is applied. The population is made up of 49 regular clients of the company and the sample is census, that is, the entire population was surveyed. The survey technique is used and the data collection instrument is a structured questionnaire. The central hypothesis is that the level of customer satisfaction is high, however, the analysis of the data reveals that customer satisfaction is not of a high level, but rather of an excellent (very high) level, with a total of 89.8% of those surveyed expressed themselves in that sense. At the level of the dimensions of the main variable, in all of them, the assessment of customer satisfaction is also mostly rated as excellent and, to a lesser extent, as high; The dimension of responsiveness stands out with 81.6% and the least valued dimension is the dimension of tangibility with 67.3%. It is concluded that the measurements of customer satisfaction in this company reveal a very positive level both at the level of the main variable and at the level of its dimensions, proceeding to recommend that the company management maintain the current work system to strengthen these achievements and even improve them. En esta indagación científica se buscó precisar objetiva y cuantitativamente el nivel de satisfacción de los clientes ante el servicio recibido por la empresa Peloduro motor parts de la ciudad de Iquitos. Se aplica una investigación con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y de diseño no experimental con aplicación transversal. La población está constituida por 49 clientes regulares de la empresa y la muestra es censal, es decir se indagó a toda la población. Se utiliza la técnica de la encuesta y por instrumento de recopilación de datos, un cuestionario estructurado. La hipótesis central es que el nivel de satisfacción del cliente es alto, sin embargo, el análisis de los datos revela que la satisfacción de los clientes no es de nivel alto, sino más bien de nivel excelente (muy alto), con un total del 89.8% de los encuestados manifestándose en ese sentido. A nivel de las dimensiones de la variable principal, se tiene que, en todos ellos, la valoración de la satisfacción del cliente es mayoritariamente también calificados como excelentes y, en menor proporción como alta; sobresaliendo la dimensión de capacidad de respuesta con 81.6% y la de menor valoración la dimensión de tangibilidad con 67.3%. Se concluye que las mediciones de la satisfacción del cliente en esta empresa revelan un nivel muy positivo tanto a nivel de la variable principal como a nivel de sus dimensiones, procediéndose a recomendar que la dirección de la empresa mantenga el actual sistema de trabajo para fortalecer estos logros e inclusive los mejore.
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- Tesis [238]