dc.contributor.advisor | Guzmán Cornejo, Edgar | |
dc.contributor.author | Tenazoa Torres, Diego | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T14:12:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T14:12:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 371.337 T37 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10585 | |
dc.description.abstract | The objective of this study was to assess the effectiveness of a role-play-based learner training program to improve Basic I students’ English oral communication skills at Microsystems Institution in Iquitos 2021. The research is of an evaluative type with field study, contemporary transectional, univariate and quasi-experimental designs, with pre-test, post-test, and control group. The population consisted of 40 students with a non-probabilistic sample of 20 students: 10 students in the experimental group and 10 students in the control group. After analyzing the results of the post-test, it was determined that the mean score of the experimental group is higher than that of the control group in English oral communication skills (15.898 > 9,670); its components: listening (18,167 >13,367) and speaking (14,724 > 7,759); and its dimensions: Getting information (18,391 > 13,435), inference and interpretation (17,429 > 13,143), use of nonverbal and paraverbal resources (14,875 > 8,000), strategic interaction (14,667 > 7,667). It is concluded that the role-play-based learner training program improves significantly the study population’s English oral communication skills, accepting the working hypothesis as p-value = 0,000 < α = 0,05. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de juego de roles en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes de básico I de la Institución Microsystems de Iquitos 2021. La investigación es de tipo evaluativa con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariado y cuasi experimental, con pre-test, post-test, y grupo control. La población estuvo conformada por 40 estudiantes con una muestra no probabilística de 20 estudiantes.10 estudiantes en el grupo experimental, y 10 estudiantes en el grupo control. Después de analizar los resultados del post test se determinó que la media del grupo experimental es mayor a la del grupo control en comunicación oral en inglés (15,898 > 9,670); sus componentes: comprensión oral en inglés (18,167 >13,367) y expresión oral en inglés (14,724 > 7,759); y sus dimensiones: obtención de información (18,391 > 13,435), inferencia e interpretación de información (17,429 > 13,143), uso de recursos no verbales y paraverbales (14,875 > 8,000), interacción estratégica (14,667 > 7,667). Se concluye que la aplicación del programa educativo de juego de roles mejora significativamente la comunicación oral en inglés en estudiantes de la población de estudio y se acepta la hipótesis de trabajo (p-valor = 0,000 < α = 0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Juegos de simulación | es_PE |
dc.subject | Programas de educación | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.title | Programa educativo de juego de roles en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes de básico I en la Institución Microsystems de Iquitos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70265421 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4978-0111 | |
renati.advisor.dni | 05348118 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121996 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | De la Puente Gonzales, Ynes Amanda | |
renati.juror | Romero Ochoa, Rosa Virginia | |
renati.juror | Minez Tello, Atilio Abulio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |