Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha 2024
Abstract
The objective of this research is to determine the relationship between the use of learning styles and the level of school performance in religious education in students in the seventh cycle of secondary school at Educational Institution No. 6010148, Caballococha, in the year 2024. This The study adopts a quantitative approach and is relational, with a correlational and transectional design. The sample includes all students in the seventh cycle of secondary school. To collect data, techniques such as the survey and documentary analysis were used, and the instruments used were the questionnaire and the documentary analysis sheet, which were validated by three experts with extensive knowledge on the subject. The results show a correlation coefficient of 0.736 and a significance of 0.05, which allows us to reject the null hypothesis and accept the research hypothesis "If there is a relationship between learning styles and the level of school performance in religious education in students of the seventh grade.” El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha, en el año 2024. Este estudio adopta un enfoque cuantitativo y es de tipo relacional, con un diseño correlacional y transeccional. La muestra incluye a todos los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria. Para la recolección de datos, se utilizaron técnicas como la encuesta y el análisis documental, y los instrumentos empleados fueron el cuestionario y la ficha de análisis documental, los cuales fueron validados por tres expertos con amplio conocimiento en la materia. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de 0.736 y una significancia de 0.05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación “Si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo de secundaria”.
Collections
- Tesis [316]