dc.contributor.advisor | Acosta Grandez, Carol Gissela | |
dc.contributor.author | Guedez Falcon, Mari Estel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T14:48:31Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T14:48:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.1337 G88 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10641 | |
dc.description.abstract | The research shows its importance because the results respond to the stated objective of relating free play and creativity in children of the Initial Educational Institution No. 362 My Little World of the Yavarí District. For this purpose, the cross sectional, field and bivariate design was planned, assuming the type of relational research. All the school's students were the population and sample of the study, being 149. The observation technique and two observation guides were applied to collect the respective data. The aforementioned instruments were validated by experts. The conclusion of the study was that the Pearson correlation coefficient (rxy = 0.801) indicates a direct and strong relationship between free play and creativity in children. This value, close to 1, suggests that as free play increases, creativity also increases. The relationship between free play and creativity is not only significant but also positive. This implies that increases in the opportunities and quality of free play are associated with improvements in children's creativity. | en_US |
dc.description.abstract | La investigación muestra su importancia porque los resultados responden al objetivo planteado de relacionar el juego libre y la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 362 Mi Pequeño Mundo del Distrito del Yavarí. Para tal efecto se planificó como diseño el transversal, de campo y bivariado, asumiendo el tipo de investigación relacional. Todos los escolares de la escuela fueron la población y muestra del estudio siendo 149. Se aplicó la técnica de observación y dos guías de observación para levantar los datos respectivos. Los mencionados instrumentos fueron validados por expertos. La conclusión del estudio fue que el coeficiente de correlación de Pearson (rxy = 0.801) indica una relación directa y fuerte entre el juego libre y la creatividad en los niños. Este valor, cercano a 1, sugiere que a medida que aumenta el juego libre, también se incrementa la creatividad. La relación entre el juego libre y la creatividad no solo es significativa sino también positiva. Esto implica que el incremento en las oportunidades y la calidad del juego libre está asociado con mejoras en la creatividad de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | El juego libre y creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial N° 362 Mi Pequeño Mundo, distrito de Yavarí 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44871469 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4630-163X | |
renati.advisor.dni | 42641297 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Montani Rios, Emilio Augusto | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
renati.juror | Pinche Ramos, Paola Melisa | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |