dc.contributor.advisor | Rios Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Sánchez Panduro, Mayoly | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T14:57:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T14:57:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.35 S21 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10644 | |
dc.description.abstract | The purpose of the research is to establish the relationship between the level of scientific inquiry skills and learning achievement in the area of science and technology in children of the Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio Caballococha 2024. The approach is quantitative and The type of research is relational with a non-experimental design, the population was 128 children between the ages of 3, 4 and 5 years. The technique used was for observation, the observation guide was used, being validated by three experts in the field. The result was obtained if the coefficient of 0.768 indicates a high correlation, the p value of 0.05 is fair. It is concluded by accepting the main hypothesis. There is a significant relationship between scientific inquiry skills and learning achievements in the area of science and technology in children. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es establecer la relación entre el nivel de las habilidades de indagación científicas y el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio Caballococha 2024. El enfoque es cuantitativo y el tipo de la investigación es relacional con diseño no experimental, la población fue de 128 niños comprendidos entre las edades de 3, 4 y 5 años. La técnica utilizada fue para la observación, se usó la guía de observación, siendo validado por tres expertos en la materia. Se obtuvo como resultado si obtuvo el coeficiente de 0,768 indica una correlación alta el valor p de 0,05 es justo. Se concluye aceptando a hipótesis principal Existe relación significativa entre las habilidades de indagación científica con los logros de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Investigación científica | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | Habilidades de indagación científica y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de la Institución Educativa Inicial N°436 San Antonio, Caballococha 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45498842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 5375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Cordova Ramirez, Eleodoro | |
renati.juror | Isuiza Mozombite, Olga | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |