dc.contributor.advisor | Torrejón Mori, Pedro Emilio | |
dc.contributor.author | Silvano Manuyama, Luz Erlinda | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T14:57:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T14:57:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.13 S55 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10646 | |
dc.description.abstract | This study had the intention of diagnosing the relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel at the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. Quantitative framing inquiry without experiment, detailed type and cross design. The population was 83 participants and the test was defined by 69 primary education students from the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. The technique used to collect data was the interview and documentary archive, the instruments handled were the question form and the evaluation minutes. The data were processed using the SPSS statistical package, edition 29 in Spanish and the Excel calculation tool. The inferential statistical test Chi Square (X2) with α = 0.05% and 0.95% confidence level was used to analyze and interpret the information. The non parametric test of the Spearman coefficient with a result of 0.7165, which indicates a high degree of correlation; allowed us to accept the thesis that there is a relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel in the Primary Secondary Educational Institution Nº60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo la intensión de diagnosticar la conexión entre estrategia de enseñanza y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del área de Personal Social en la Institución Educativa Primario Secundario Nº 60816 ‘Almirante Miguel Grau’, Yaquerana, 2023. Indagación de encuadre cuantitativo sin experimento, de tipo detallado y diseño cruzado. La población fue de 83 participantes y la prueba estuvo definida por 69 educandos de educación primaria de la Institución Educativa Primario Secundario Nº 60816 ‘Almirante Miguel Grau’, Yaquerana, 2023. La técnica usada para recoger datos fue la entrevista y archivo documental, los instrumentos manejados fueron formulario de preguntas y las actas de evaluación. Los datos fueron procesados manejando el paquete estadístico SPSS, edición 29 en español y la herramienta de cálculo Excel. El examen estadístico inferencial Chi Cuadrado (X2) con α = 0.05% y 0.95% de nivel de confianza se empleo para analizar e interpreter la información. La prueba no paramétrica del coeficiente de Spearman con un resultado de 0,7165, que indica alto grado de correlación; permitió aceptar la tesis que hay relación entre estrategia de enseñanza y el rango del logro de aprendizaje en educandos del área de Personal Social en la Institución Educativa Primario Secundario Nº60816 ‘Almirante Miguel Grau’, Yaquerana, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Participación comunitaria | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 5378970 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1826-0989 | |
renati.advisor.dni | 05340249 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Quiroz, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Vasquez Matute, Sol Patricia | |
renati.juror | Garcia Maldonado, Rogelia Socorro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |