dc.contributor.advisor | Panduro Urrelo, Harvey Enrique | |
dc.contributor.author | Rojas Tovar, Nancy María | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T15:48:09Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T15:48:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 373.127 R77 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10687 | |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to determine the relationship between formative evaluation and the mathematical skills developed in the students of the CEBA educational institution, Miguel Acosta Oyarce, located in Caballo Cocha, Province of Ramón Castilla. The study sample consisted of 227 students and a quantitative approach guided by a basic research of non-experimental design was used to evaluate this relationship. The data were analyzed statistically, showing a Kendall's Tau-c coefficient of 0.618 and a p-value of 0.000, which indicates a significant relationship (p<0.05) between the formative evaluation and the mathematical skills developed by the students. students. This suggests that when teachers integrate formative assessment factors into their teaching, students tend to better develop their mathematical skills. In conclusion, the research establishes that there is a positive and significant relationship between formative assessment factors and the development of mathematical skills in students. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y las habilidades matemáticas desarrolladas en los estudiantes de la institución educativa CEBA, Miguel Acosta Oyarce, ubicada en Caballo Cocha, Provincia de Ramón Castilla. La muestra del estudio consistió en 227 estudiantes y se utilizó un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica de diseño no experimental para evaluar dicha relación. Los datos fueron analizados estadísticamente, mostrando un coeficiente Tau-c de Kendall de 0,618 y un p- valor de 0, 000, lo que indica una relación significativa (p<0,05) entre la evaluación formativa y las habilidades matemáticas desarrolladas por los estudiantes. Esto sugiere que cuando los docentes integran factores de evaluación formativa en su enseñanza, los estudiantes tienden a desarrollar mejor sus habilidades matemáticas. En conclusión, la investigación establece que existe una relación positiva y significativa entre los factores de evaluación formativa y el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación alternativa | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y habilidades matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Ceba Miguel Acosta Oyarce, Caballococha Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 19944171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3552-2592 | |
renati.advisor.dni | 05377079 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Perez Vasquez, Oscar Agapito | |
renati.juror | Pongo Mendo, Enrique Gabriel | |
renati.juror | Murrieta Vasquez, Pedro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |