Estrategias de promoción y desarrollo organizacional en Ribera Café en la ciudad de Iquitos - Perú 2023
Abstract
The main objective of this research work was to determine the relationship between promotion strategies and organizational development in Ribera Café, Iquitos – Peru 2023. The methodology was based on applied research, correlational level and non-experimental design, the population and the sample were made up of 33 employees, who were surveyed using a questionnaire. Among its results, it was obtained that the promotion strategies at Ribera Café are at a regular level, since there is no interest in maintaining an attractive physical presence for customers and they only sometimes use WhatsApp or Messenger to interact with customers. Regarding organizational development, it is classified as medium, since the company has sometimes managed to establish a receptive climate to recognize the organizational reality, as well as the economic resources invested occasionally have had a positive impact on work efficiency. Finally, it was concluded that there is a strong positive relationship between the variables, being corroborated by a coefficient of 0.832 and a significance of 0.000. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de promoción y el desarrollo organizacional en Ribera Café, Iquitos – Perú 2023. La metodología estuvo basada en una investigación de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, la población y muestra estuvo compuesta por 33 colaboradores, quienes fueron encuestados mediante un cuestionario de preguntas. Entre sus resultados se obtuvieron que las estrategias de promoción en Ribera Café se sitúan en un nivel regular, pues no se demuestra interés en mantener una presencia física atractiva para los clientes y solo a veces utiliza WhatsApp o Messenger para interactuar con los clientes. Respecto al desarrollo organizacional es calificado como medio, pues la empresa ha logrado en ocasiones instaurar un clima receptivo para reconocer la realidad organizacional, así como los recursos económicos invertidos ocasionalmente han impactado positivamente en la eficiencia del trabajo. Finamente se concluyó que, existe una fuerte relación positiva entre las variables, siendo corroborado por un coeficiente de 0.832 y una significancia de 0.000.
Collections
- Tesis [162]