Gestión institucional y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Ucayali Contamana 2024
Abstract
The purpose of this research is to determine the relationship between institutional management and quality of service in the Local Educational Management Unit Ucayali Contamana, 2024. A descriptive correlational approach was used, with a sample of 98 managers and teachers of said institution, whom A survey was administered to them to capture their perceptions of the variables in question. The results obtained revealed that institutional management is considered regular, this is because the UGEL implements effective plans and strategies at times to improve this management. It also correctly carries out the resource acquisition and management processes, and provides pedagogical support and advice when requested. Sometimes, it actively promotes the participation of educational institutions, directors and teachers in community activities. Regarding the quality of service, it is evaluated as regular, because the UGEL does not comply with the established service hours. However, sometimes the service is fast and efficient when requesting information or assistance. Despite this, there is some confidence in the information provided by the UGEL. Users have always received personalized and friendly attention. In addition, the technological tools used sometimes facilitate procedures and care at the UGEL. Finally, a significant relationship between the variables was determined, supported by a high correlation of 0.840 and a significance value of 0.000. La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la gestión institucional y calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Ucayali Contamana, 2024. Se empleó un enfoque descriptivo correlacional, con una muestra de 98 directivos y docentes de dicha institución, a quienes se les administró una encuesta para capturar sus percepciones sobre las variables en cuestión. Los resultados obtenidos revelaron que, la gestión institucional es considerada regular, esto se debe a que la UGEL implementa planes y estrategias eficaces en ocasiones para mejorar esta gestión. También lleva a cabo correctamente los procesos de adquisición y gestión de recursos, y brinda apoyo y asesoría pedagógica cuando es solicitado. A veces, promueve activamente la participación de las instituciones educativas, directores y maestros en actividades comunitarias. Respecto a la calidad de servicio es evaluada como regular, debido a que la UGEL no cumple con los horarios de atención establecidos. Sin embargo, en ocasiones el servicio es rápido y eficiente al solicitar información o asistencia. A pesar de esto, existe cierta confianza en la información proporcionada por la UGEL. Los usuarios siempre han recibido una atención personalizada y amable. Además, las herramientas tecnológicas utilizadas en ocasiones facilitan los trámites y la atención en la UGEL. Finalmente, se determinó que una relación importante entre las variables, respaldado por una alta correlación de 0,840 y un valor de significancia de 0,000.
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- Tesis [238]