dc.contributor.advisor | Hernández Grández, Anunciación | |
dc.contributor.author | Guedez Alvarado, Vanny Jhey | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T13:30:03Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T13:30:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.130281 G88 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10942 | |
dc.description.abstract | The objective of the research was: To relate study habits and learning achievement in the area of communication in students in the fifth grade of primary school at the IE “Carlos Patricio Olórtegui Sáenz” in the district of Ramón Castilla, during the 2023 school year. This research work involved the participation of 162 to whom a 15-question questionnaire was applied and of whom a documentary analysis was carried out through an evaluation form. The study is relational, field, correlational, transectional and non-experimental. It was concluded that Spearman's Rho correlation coefficient (r=0.752) indicates a high positive relationship, which implies that students with better study habits are more likely to achieve superior academic achievements in the area of communication. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: Relacionar los hábitos de estudio y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE “Carlos Patricio Olórtegui Sáenz” del distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2023. El presente trabajo de investigación contó con la participación de 162 a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas y de los cuales se realizó análisis documental a través de una ficha de evaluación. El estudio es relacional, de campo, correlacional, transeccional y no experimental. Se llegó a concluir que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman (r=0.752) indica una relación positiva alta, lo que implica que los estudiantes con mejores hábitos de estudio tienen mayores probabilidades de alcanzar logros académicos superiores en el área de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70102552 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4318-8771 | |
renati.advisor.dni | 05222975 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Mera de Fababa, Nilda Manuela | |
renati.juror | Rios Ramirez, Roger Ricardo | |
renati.juror | Alvarado Icahuate, Lizeth | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |