dc.contributor.advisor | Rios Gil de Rojas, Josefa Alegria | |
dc.contributor.author | Reategui Vela, Dommi Valentina | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T13:30:03Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T13:30:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.634044 R312024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10943 | |
dc.description.abstract | The central objective of the study was to determine the relationship between graphomotor skills as a strategy and the development of writing in early education children of the Educational Institution. Victoria Barcia Boniffatti from Iquitos 2022. We worked with a sample of 195 students. The study was carried out under a basic quantitative approach with a non-experimental design of correlational scope. The study determined in its result a strong positive relationship (rxy= 0.884) and significant (t= 16.410 and a p-value of 0.000<<α=0.05) between graphomotor skills as a strategy and the development of writing in children who participated in the study. It concluded that there is a strong, direct and positive relationship between graphomotor skills as a strategy and the development of writing, as well as its dimensions of graphic and non-graphic activities, in the children of the educational institution analyzed. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo central del estudio fue determinar la relación entre la grafomotricidad como estrategia y el desarrollo de la escritura en niños de educación inicial de la Institución Educativa. Victoria Barcia Boniffatti de Iquitos 2022. Se trabajó con una muestra de 195 estudiantes. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental de alcance correlacional. El estudio determinó en su resultado una fuerte relación positiva (rxy= 0,884) y significativa ( t= 16,410 y un p-valor de 0,000<<α=0,05) entre la grafomotricidad como estrategia y el desarrollo de la escritura en los niños que participaron del estudio. Concluyó que existe una relación fuerte, directa y positiva entre la grafomotricidad como estrategia y el desarrollo de la escritura, así como con sus dimensiones de actividades gráficas y no gráficas, en los niños de la institución educativa analizada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Artes gráficas | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | Grafomotricidad como estrategia para el desarrollo de la escritura en niños de educación inicial Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75583942 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8943-454X | |
renati.advisor.dni | 05279031 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Pinedo, Gladys Marlene | |
renati.juror | Macedo Torres, Lita | |
renati.juror | Paredes Isuiza, Heydi Mariel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |