Factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del distrito de Belén 2023
Abstract
The present research aims to elucidate the influence of associated factors on the production of written texts in English among third-grade students in public secondary institutions in the Belén district in 2023. The research employed an explanatory approach with field designs, transactional, contemporary, and multivariable trait. The study population consisted of 669 students, with a stratified sample with proportional allocation of 235. The results indicate that associated factors are in the high category (x = 73.578 out of 100), whereas the production of written texts falls within the beginner category (x̄ = 8.182). In summary, the findings from the non parametric Spearman's Rho test indicate the absence of correlation between the analyzed variables. Consequently, it was unnecessary to conduct a regression analysis, suggesting that there is no significant influence of associated factors on the production of written texts in English. La presente investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los factores asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Belén 2023. La investigación fue de tipo explicativa con diseños de campo, transeccional, contemporáneo y multivariable de rasgo. La población de estudio estuvo conformada por 669 estudiantes, con una muestra estratificada con afijación proporcional de 235. Los resultados muestran que los factores asociados están en la categoría alta (x = 73,578 de 100) mientras que la producción de textos escritos se encuentra en la categoría de inicio (x= 8,182). En resumen, los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman señalan la ausencia de correlación entre las variables analizadas. Por consiguiente, no fue necesario llevar a cabo un análisis de regresión, lo que sugiere que no existe una influencia significativa de los factores asociados en la producción de textos escritos en inglés.
Collections
- Tesis [343]