dc.contributor.advisor | Rios Ramirez, Roger Ricardo | |
dc.contributor.author | Zelada Palestini, Claudia Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T15:58:12Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T15:58:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.112 Z64 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10990 | |
dc.description.abstract | The aim of this study was to determine the relationship between institutional climate and the teacher performance levels of the teacher at the primary level of the educational institution Sagrado Corazón”, of Iquitos, 2023. Materials and methods: It was applied two questionnaires to 45 teachers, previous validation for experts. The study was descriptive – relational and the design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Rho of Spearman. It was observed: that resulted of the test Rho = 0,488, with a significance value p=0,001 < 0,05. Conclusion: there is a positive and significative relationship between institutional climate and the teacher performance levels of the teacher at the primary level of the educational institution Sagrado Corazón”, of Iquitos, 2023 | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre clima institucional y el desempeño docente de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Iquitos en el año 2023. Materiales y métodos: Se aplicó dos cuestionarios a una muestra de 45 docentes, previa validación de expertos. El estudio fue tipo descriptivo-relacional; el diseño fue no experimental. Para determinar la relación, se empleó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Se observó que: el resultado Rho = 0,488 con un valor de significancia p=0,001 < 0,05. Conclusión: existe correlación positiva y significativa entre clima institucional y el desempeño docente de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Iquitos en el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Desempeño de un papel | es_PE |
dc.subject | Docente de escuela primaria | es_PE |
dc.subject | Ambiente de trabajo | es_PE |
dc.title | Clima institucional y desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Sagrado Corazón, Iquitos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72740122 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4204-0479 | |
renati.advisor.dni | 05353595 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Quiroz, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Soplin Rios, Judith Alejandrina | |
renati.juror | Isuiza Mozombite, Olga | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |