Uso de tic y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la IE N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024
Abstract
The aim of this study was to determine the relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic area levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024. Methods: It was applied a questionnaire to 130 children. The study was descriptive – relational and design was not experimental. To determine the relationship it used the non-parametric statistical test Spearman Rho. The test Rho = 0.263, with a value p=0,003. Conclusion: there is a positive and significative relationship between use of ICT level and the learning achievement level in mathematic levels of the fifth cycle students at the primary level of the educational institution N° 61014 “Horacio Zevallos Gamez, of Iquitos in 2024. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de uso de TIC y el nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024. Métodos: Se aplicó un cuestionario a 130 niños. El estudio fue tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental. Para determinar la correlación, se empleó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. El resultado Rho = 0.263 con un valor p=0,003. Conclusión: existe correlación positiva y significativa entre el nivel de uso de TIC y el nivel de logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 61014 Horacio Zevallos Gamez de Iquitos en el año 2024.
Collections
- Tesis [125]