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dc.contributor.advisorBalbuena Hernández, José Ricardo
dc.contributor.authorGomez Chuquipiondo, Hellen Giovana
dc.contributor.authorReaño Soplin, Liliana de Jesús
dc.date.accessioned2025-02-18T17:26:16Z
dc.date.available2025-02-18T17:26:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other658.8 R32 2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11043
dc.description.abstractThe present research, titled Commercial Management and Internal Customer Satisfaction among Employees of Comercializadora San Juan S.A.C. 2024, aimed to identify the relationship between commercial management and internal customer satisfaction. To achieve this, a quantitative observational study was conducted, utilizing a non-experimental correlational cross-sectional design, involving 57 employees from the sales department. The findings revealed a significant and positive relationship between commercial management and internal customer satisfaction, suggesting that improvements in commercial management could enhance employee satisfaction and, consequently, organizational performance. Furthermore, it was confirmed that effective commercial management not only optimizes commercial outcomes but also improves employees’ perceptions of their working conditions and the organizational structure, fostering a more favorable work environment. Commercial management also positively impacts job satisfaction related to benefits and recognition, thereby increasing employee motivation and commitment. However, while commercial management is positively evaluated, particularly in supplier selection and marketing strategies, areas for improvement were identified in aligning marketing strategies with market needs and in internal communication. Despite the company providing a safe work environment, attention should be given to balancing work-life dynamics and strengthening internal communication.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada Gestión comercial y satisfacción del cliente interno en colaboradores de Comercializadora San Juan S.A.C. 2024, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la gestión comercial y la satisfacción del cliente interno. Para ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo de tipo observacional, con un diseño no experimental correlacional de corte transversal, involucrando a 57 colaboradores del área de ventas. Los resultados revelaron una relación significativa y positiva entre la gestión comercial y la satisfacción del cliente interno, lo que sugiere que mejoras en la gestión comercial podrían incrementar la satisfacción de los empleados y, consecuentemente, el desempeño organizacional. Además, se confirma que una gestión comercial efectiva no solo optimiza los resultados comerciales, sino que también mejora la percepción de los empleados respecto a sus condiciones laborales y la estructura organizativa, promoviendo un ambiente de trabajo más favorable, la gestión comercial tiene un impacto positivo en la satisfacción laboral relacionada con los beneficios y el reconocimiento, incrementando la motivación y el compromiso del personal. No obstante, aunque la gestión comercial es evaluada positivamente, especialmente en la selección de proveedores y en las estrategias de marketing, se identificaron áreas de mejora en la alineación de la mercadotecnia con las necesidades del mercado y en la comunicación interna. A pesar de que la empresa proporciona un entorno laboral seguro, se recomienda prestar atención al equilibrio entre la vida laboral y personal, así como fortalecer la comunicación interna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectComercioes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.titleGestión comercial y su relación con la satisfacción del cliente interno en colaboradores de Comercializadora San Juan S.A.C año 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameContador(a) Público(a)es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71140184
renati.author.dni45490634
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8483-7048
renati.advisor.dni41578090
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMarín Eléspururu, César Ulises
renati.jurorRamirez Cerván, Juan Carlos
renati.jurorRamirez Gomez, Rolan
dc.publisher.countryPEes_PE


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